Brahim Díaz se rompió a los 55 minutos del encuentro que enfrentó en el estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid y a la Real Sociedad, correspondiente a la última jornada de Liga. Tras controlar un balón, el jugador madridista sintió un dolor en la zona del aductor izquierdo. Cabe recordar que, hace apenas diez días, ya se perdió los partidos contra el Mallorca y el Sevilla por unas molestias en el aductor largo izquierdo.
Brahim apuró al máximo para poder estar de nuevo con el equipo en el último día de Ancelotti como entrenador y en la despedida de Modric, pero acabó llevándose el disgusto de volver a lesionarse. Ahora tendrá que someterse a pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la dolencia, aunque parece complicado que pueda estar disponible con Marruecos para los encuentros frente a Madagascar y Benín.
Por lo tanto, su objetivo debe ser llegar recuperado al Mundial de Clubes, que comenzará dentro de tres semanas. Brahim es un jugador muy importante dentro de la plantilla madridista, y todo apunta a que en esta nueva etapa con Xabi Alonso seguirá teniendo un gran protagonismo. Por ello, el malagueño tratará de estar disponible cuanto antes para el técnico donostiarra.