Brahim Díaz es uno de los jugadores que más ha sorprendido a Carlo Ancelotti esta temporada. El italiano lo reconocía en la rueda de prensa posterior a la victoria del Real Madrid frente al Granada. El malagueño, minutos antes, había marcado dos goles en un encuentro donde ha vuelto a marcar diferencias.
Brahim suma 12 goles y seis asistencias en 1.996 minutos. Prácticamente, calca los datos de Asensio el pasado curso, su último como futbolista del Real Madrid. En los mismos minutos, el balear hizo los mismos goles y repartió dos asistencias más que el malagueño. Es decir, con tres partidos de Liga por delante y una final de Champions, se espera que el madridista mejore los números del actual futbolista del PSG.
Brahim ha sido capaz de ganarse a todos en el Real Madrid con su rendimiento, profesionalidad y actitud, pero especialmente a Carlo Ancelotti. Al italiano le costó depositar la confianza en el andaluz, pero cuando lo hizo el jugador no tardó en aceptar el reto con grandes actuaciones y goles.
Brahim ha conseguido ser un jugador muy importante para Ancelotti. Si bien es cierto que no es titular indiscutible, sí asume a la perfección el papel de jugador número 12 para ayudar a su equipo cuando Ancelotti lo estima oportuno. De hecho, desde el pasado 6 de marzo, cuando no jugó ni un sólo minuto en la vuelta de los octavos de final de la Champions contra el Leipzig.
Brahim es, además, un seguro físicamente hablando. Junto a Valverde, Lunin y Fran García, ha estado disponible en los 51 partidos que el Real Madrid ha disputado hasta la fecha. Es decir, ninguno de los cuatro ha sufrido alguna lesión durante todo el curso.
Para Ancelotti es un jugador muy importante para el que ha encontrado un rol. Un rol que Brahim deberá aceptar a lo largo de estos años. De momento, lo asume a la perfección y desde el cuerpo técnico del italiano se le ve como un jugador clave para poder marcar diferencias en partidos de Liga que los blancos deben sacar adelante.
El estatus de Brahim
En el Real Madrid ven en Brahim una oportunidad de mercado para abrirse a África al ser una de las estrellas de Marruecos. El internacional marroquí es, por el momento, el único jugador de la primera plantilla que juega en una selección del continente vecino. El club blanco está seguro de que más pronto que tarde el estatus de su jugador aumentará notablemente, reportando beneficios económicos a la entidad madridista y abriendo nuevas vías de negocio.
El jugador del Real Madrid quería jugar con España, la decisión ha sido muy complicada, pero la falta de señales desde Las Rozas ha decantado la balanza a favor de Marruecos, que se ha movido muy bien en los últimos meses para convencer a Brahim. El malagueño vio en los últimos tiempos como ºFouzi Lekjaa, presidente de la Federación de Marruecos de Fútbol, Walid Regragui, seleccionador marroquí, y altas instancias del gobierno del país africano se han esmerado en dar un calor al jugador que no ha llegado desde el ente federativo español en ningún momento.