El Borussia Dortmund está cuidando y mimando a Jadon Sancho de cara a la final de la Champions League que disputarán el próximo sábado 1 de junio en Wembley (Londres) contra el Real Madrid. Faltan 17 días para ese gran partido y el cuadro alemán está cuidando al máximo a una de sus grandes estrellas.
Jadon Sancho no se entrenó junto al resto de sus compañeros en el entrenamiento del Borussia Dortmund del pasado martes en su ciudad deportiva. El cuadro alemán llevó a cabo un entrenamiento a puerta abierta donde miles de fieles del equipo amarillo se dieron cita para animar a su club de cara a una final que sin duda es uno de los duelos más importantes de la historia de la entidad.
Jadon Sancho y Jamie Bynoe-Gittens no entrenaron con el Borussia Dortmund el pasado martes para gestionar las cargas. Tampoco entrenó con el cuadro alemán Sébastien Haller que continúa arrastrando problemas en su tobillo y sigue siendo seria duda para la final de la Copa de Europa. Por lo tanto, se puede afirmar que el equipo germano está cuidando y mimando a una de sus máximas estrellas como es Sancho.
El curioso caso de Sancho en el Dortmund
El cuadro amarillo quiere cuidar al máximo a una de sus máximas estrellas. Jadon Sancho recaló en el Borussia Dortmund en el mes de enero, procedente en calidad de cedido desde el Manchester United. Los red devils tenía apartado al jugador inglés. No contaba para Ten Hag.
Y es que el caso de Jadon Sancho es más que curioso. Con el Manchester United solamente disputó tres encuentros a principio de temporada hasta el mes de enero. En la fase de grupos de la Champions League con el conjunto inglés no disputó ni un minuto. Y ahora con el Dortmund jugará la gran final de Wembley. Cosas del fútbol y del destino.
El futbolista británico jugó su primer partido con el Dortmund esta temporada el 13 de enero en Bundesliga y desde ahí ha ido cogiendo cada vez más importancia hasta convertirse a día de hoy en un jugador capital para la entidad. Ha disputado 13 encuentros en la competición alemana, anotando dos goles y dos asistencias. Pero donde de verdad ha deslumbrado ha sido en el tramo final de la Champions League. La goleada al Atlético de Madrid en cuartos para remontar a los españoles y la eliminatoria de semifinales contra el PSG colocaron a Sancho nuevamente en el foco del fútbol mundial.
El Dortmund tendrá 14 días de descanso antes de la final
El Borussia Dortmund disputará este próximo sábado la última jornada de Bundesliga y su último partido de la temporada en el Signal Iduna Park. Los de Terzic ya no se juegan nada, son quintos y disputarán igualmente la Champions League la próxima temporada. El cuadro amarillo se despedirá de su afición contra el Darmstadt.
Un encuentro que será el último del Borussia Dortmund antes de la final de la Liga de Campeones. Hasta el sábado 1 de junio, donde los alemanes se medirán al Real Madrid en Wembley, el equipo amarilla estará 14 días sin jugar ningún partido. Mientras tanto, los blancos jugarán dos encuentros de Liga contra Villarreal y Betis.