El entrenamiento del Real Madrid previo al duelo que medirá a los blancos con el Valladolid este domingo no ha sido como uno más. Carlo Ancelotti decidió que sus jugadores se ejercitasen en el estadio Santiago Bernabéu con el objetivo de coger sensaciones antes de afrontar el segundo partido de Liga. Los blancos no juegan en su casa desde el pasado 25 de mayo de 2024, cuando cerraron la competición doméstica empatando a cero contra el Betis.
Tras el calentamiento inicial, los jugadores llevaron a cabo rondos y trabajo táctico sobre el nuevo césped del Bernabéu. Después de disputar un partido en un campo de dimensiones reducidas, concluyeron la sesión con disparos a portería y lanzamientos de faltas. Vallejo se entrenó en el interior de las instalaciones. Por su parte, Bellingham comenzó su proceso de recuperación, mientras que Alaba y Camavinga siguen con sus respectivos tratamientos de rehabilitación.
Este partido será especial porque será el debut de Mbappé como jugador del Real Madrid ante su afición. Tras siete largos años de espera, dos partidos, un gol y un título, por fin llegará el momento de ver al francés vestido de blanco en su casa, esa que se llenó el día de su presentación.
En esta partido no podrá estar Bellingham, que se lesionó el pasado viernes. «Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Jude Bellingham por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo delgado plantar de su pierna derecha», ha comunicado el Real Madrid. El plantar delgado es un músculo que se origina en la parte posterior de la rodilla, con un largo tendón que se inserta en la zona posterior del pie. Un músculo curioso, ya que sólo lo tienen el 90 por ciento de los humanos. El inglés estará un mes de baja.