El fondo sur del estadio Santiago Bernabéu lució un espectacular mosaico en los prolegómenos del derbi que enfrentó a Real Madrid y Atlético. Esta imagen, formada por cartulinas, mostró el escudo antiguo del club blanco junto al nuevo. Además, se pudo leer la siguiente pancarta, en clara alusión a las polémicas palabras de Simeone sobre los árbitros y el Real Madrid: «Cien años hace que es blanca la capital».
También, como es habitual, la afición del Real Madrid cantó con fuerza el himno de la Décima. El coliseo madridista cantó al unísono la que desde el club denominan como la canción del madridismo. El ambiente fue el de las grandes ocasiones.
Una hora y media antes del partido, miles de aficionados del Real Madrid se congregaron en la cuesta de los Sagrados Corazones para dar la bienvenida al autobús del conjunto blanco. Los blancos sintieron el apoyo de su afición incluso antes de entrar al estadio.
El madridismo no falló a su cita y jugó su partido particular en la grada durante el derbi. El Bernabéu, que se llenó para la ocasión, animó desde el primer minuto a los jugadores dirigidos por Carlo Ancelotti y presionaron a los rojiblancos. El mejor ejemplo se vivió en el momento de anunciar las alineaciones, donde Diego Pablo Simeone se llevó la mayor pitada.
Un gran homenaje para Marcelo
Marcelo recibió un homenaje en lo prolegómenos del derbi. El Santiago Bernabéu tuvo la oportunidad de despedir y reconocer al brasileño, que el jueves anunció su retirada como futbolista profesional.
Marcelo es una de las grandes leyendas del Real Madrid y del fútbol mundial. Durante sus dieciséis temporadas en el conjunto blanco, conquistó 25 títulos en 546 partidos: 5 Copas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 6 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España.