Benzema se pone nuevos retos

Karim Benzema está ante otra temporada repleta de retos y nuevos objetivos tras terminar la anterior por todo lo alto

Así fue la llegada del Real Madrid a Los Ángeles y el reencuentro con Benzema

Ancelotti cuida a Benzema

Benzema
Benzema está en el mejor momento de su carrera deportiva.

Karim Benzema está ante una temporada especial en el Real Madrid, mágica por todos los frutos que tienen por recoger tras una campaña anterior en la que fue el jugador más diferencial de Europa, pero también por la que está por comenzar por la cantidad de nuevos retos que se le avecinan. El francés ha demostrado ser siempre un futbolista ambicioso, que no para de crecer, y en lo viene quiere más, mucho más.

El Real Madrid llegó este miércoles a Estados Unidos y allí se reencontró con Benzema, que se incorporó algo más tarde a la pretemporada del equipo. Merecidas vacaciones para el delantero tras un año en el que fue clave para el equipo, un verdadero líder, clave en los momentos más difíciles y cuando la debacle se cernía sobre los blancos, especialmente en las citas de Champions League.

Fue una temporada mágica en la que el Madrid dominó con claridad en la Liga, alzándose con el título liguero, y también fue superior, superando mil obstáculos, en el máximo torneo europeo. Benzema fue clave durante todas las jornadas y las eliminatorias para acabar proclamándose una vez más campeón de Europa. Fueron 15 goles y dos asistencias en Champions, una auténtica barbaridad. En total acabó con 44 goles y 15 asistencias en 46 partidos, contando también los de la Supercopa de España que también logró levantar el equipo blanco.

Sus éxitos esta temporada le colocan como el claro favorito, casi único candidato, a ganar los tres títulos que eligen al mejor jugador de la temporada. Tanto el Balón de Oro, el premio The Best y el jugador del año de la UEFA tienen nombre y apellidos este curso, Karim Benzema.

Pero estos serán los frutos de todo lo que sembró en la campaña 21/22, que fue mucho, pero en esta nueva campaña 22/23 tiene por delante nuevos retos, nuevos escenarios y nuevos objetivos tanto con el Real Madrid, como con la selección francesa. A corto plazo tiene en la mira la Supercopa de Europa pero a medio plazo está en el horizonte el Mundial de Catar, que será a final de año por primera vez en la historia.

Pero pese a que tiene ese gran objetivo con Francia, con el Real Madrid tiene nuevos objetivos y retos. La llegada de Robert Lewandowski al Barça  pone de nuevo a Benzema en una pelea por el pichichi de LaLiga tras dominar esta temporada con creces ese reto. El polaco vendrá con el mismo punto de mira, más cuando fue el máximo goleador europeo esta pasada temporada. Su duelo con él es uno de los más esperado, sobre todo en los Clásicos, pero especialmente en la carrera por LaLiga.

También tiene otros retos como madridista, algunos récords. Es actualmente el sexto jugador de la historia blanca con más partidos disputados con 605 encuentros. Para entrar en el club de los cinco tiene que superar a Santillana que está a 40 partidos con 645. De jugar los mismos partidos que esta última temporada, lo superaría. En cuanto a goles ya alcanzó a Raúl González Blanco como el segundo máximo goleador de la historia del club, con 323 goles, aunque todavía debe superarle para estar en solitario en esa segunda plaza. Lejos, a 127 goles, está Cristiano Ronaldo con 450 goles. Esta temporada parece difícil…

Por último, tras la marcha de Marcelo, Karim Benzema será esta temporada el primer capitán del Real Madrid. Pese a que ya fue capitán de inicio en la gran mayoría de encuentros debido al bajo papel del lateral este pasado curso, en esta sí podrá tener la posibilidad de ser el hombre que levante los títulos y trofeos que conquiste el Madrid. Otro aliciente más para un jugador que gana más peso si cabe en la plantilla, que ya era el líder del equipo y que ahora lo será a todos los efectos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias