Carlo Ancelotti mima a Benzema. El capitán se incorporará la pretemporada del Real Madrid el próximo martes 19 en Los Ángeles y tendrá cincos días extra de vacaciones. No jugará el Clásico de Las Vegas y seguirá un plan específico para llegar en las mejores condiciones posibles a la final de la Supercopa de Europa contra el Eintracht del próximo 7 de agosto. A falta de la llegada de un ‘9’, todos los cuidados con la gran referencia son pocos.
El pasado jueves llegó a Valdebebas el grueso de internacionales que faltaba para completar la plantilla de Ancelotti a excepción de un Karim Benzema que no se presentó en la Ciudad Real Madrid con permiso del club. El entrenador italiano ha dado cinco días más de vacaciones al capitán después de una temporada de vino y rosas en la que anotó 44 goles y repartió 15 asistencias en los 46 partidos que disputó. Estos dígitos fueron claves para la consecución de Liga y Champions y también le valdrá para ganar el próximo Balón de Oro.
Después de un curso frenético a sus 34 años (cumplirá 35 en diciembre), Karim Benzema estará de vacaciones hasta el próximo 19 de julio y se incorporará directamente a la concentración de Los Ángeles. El capitán madridista después de la marcha de Marcelo, seguirá un plan específico a las órdenes de Pintus e irá entrando poco a poco para llegar en el pico máximo a la final de la Supercopa de Europa que el Real Madrid jugará contra el Eintracht de Frankfurt el próximo 7 de agosto.
Sin ‘9’ suplente
Después de la traición de Mbappé, el Real Madrid no fichará un delantero en esta ventana de fichajes y la presencia de Karim Benzema seguirá siendo más que necesaria en la mayoría de partidos. Al capitán le espera otro año, el que con Vinicius, volverá a ser la referencia ofensiva del equipo blanco en una temporada cargada de partidos por el Mundial de Qatar. Con lo que suceda de aquí al mercado de invierno, el conjunto blanco sí podría afrontar el fichaje de un ariete el próximo enero con el objetivo de dosificar de minutos a Karim. De momento, Hazard y Mayoral o Mariano (si finalmente no salen), serán sus sustitutos en caso de lesión o descanso.