Lleva seis goles en cuatro partidos

Benzema, la pesadilla del Eibar

Karim Benzema se presenta como la gran amenaza del Real Madrid ante el Eibar. El delantero ha hecho ocho goles ante los armeros y llega en un estado de forma espectacular

Benzema, la pesadilla del Eibar
Benzema celebra un gol contra el Atalanta (Getty).

Vuelve la Liga tras el parón internacional y Karim Benzema espera no acusar la inactividad de las últimas dos semanas. El delantero del Real Madrid se mostró letal antes de las fechas FIFA, haciendo seis goles en cuatro partidos. El líder indiscutible del conjunto blanco en lo que va de temporada refirmó su condición después de su lesión. Ante el Eibar tendrá la oportunidad de prorrogar su racha goleadora. Precisamente, los armeros son uno de sus rivales favoritos, ante los que ha marcado ocho goles y repartido cuatro asistencias en 11 partidos.

El equipo blanco sigue aferrándose a sus opciones en la Liga y buscará ante los vascos mantenerse cerca del liderato. Gran parte de la culpa de que sigan manteniendo opciones para levantar el título reside en las botas de Benzema. El delantero se ha echado el equipo a la espalda, siendo fundamental en la producción goleadora.

Prueba de ello es la falta de acierto en su ausencia. Durante los tres encuentros que se perdió por lesión, ninguno de los delanteros fue capaz de marcar. A su regreso, ha sido el encargado de marcar seis de los últimos nueve goles del equipo, viendo puerta en los cuatro partidos que ha disputado.

Ante el Eibar tendrá la oportunidad de prolongar su racha. En las siete temporadas del conjunto armero en la Liga, el galo es el tercer jugador que más goles les ha hecho, superado sólo por Messi y Suárez. Benzema se ha medido a ellos en 11 ocasiones, partiendo en ocho como titular. En total, ha marcado ocho goles, repartiendo otras cuatro asistencias. Cinco de esos goles los hizo en tres de los últimos cuatro encuentros.

Líder del equipo

Las cifras de los últimos encuentros ante el Eibar coinciden con el incremento de su rendimiento en las últimas temporadas. Benzema ha dado un salto de calidad que se ha hecho notar sobre todo en el presente curso. Sus goles están sosteniendo al Real Madrid en la clasificación, permitiendo a los de Zidane llegar a las 10 últimas jornadas a seis puntos del liderato. Convertido en referencia absoluta del equipo, durante los últimos meses se ha hecho aún más evidente la dependencia del equipo en su presencia.

Además de ser el máximo goleador del equipo y marcar claras diferencias con el resto de sus compañeros en ataque, es fundamental en el juego ofensivo. Sus asociaciones con Modric y Kroos permiten a los blancos darle mayor fluidez al juego, disponiendo de más oportunidades para ver puerta.

Su protagonismo es fundamental para el conjunto madridista y se ha manifestado aún más en los últimos meses. La ausencia por lesión de Sergio Ramos le ha llevado a ser no sólo la referencia arriba, sino a convertirse en el líder indiscutible del equipo esta temporada. Si el año pasado, tras la reanudación de la competición después del confinamiento, los dos fueron esenciales para la consecución de la Liga, ahora el galo está un paso por delante.

Benzema se ha cristianizado en las últimas temporadas, cogiendo el testigo que dejó hace tres campañas el portugués. Desde entonces, ha marcado un total de 60 goles en todas las competiciones, lo que le convierte en un factor más que diferencial para el conjunto blanco.

Su salto de calidad es tal que hasta en Francia se empieza ya a establecer el debate sobre su regreso a la selección. Descartado por Deschamps, Benzema empieza a dejar al seleccionador galo sin argumentos para justificar su ausencia. Sin embargo, al contrario que varios de sus compañeros, quedarse en Madrid durante el último parón le ha permitido recargar pilas de cara al tramo final de la temporada, en el que el calendario se apretará aún más.

Opciones de pelear por el pichichi

Esta temporada, Karim Benzema suma un total de 23 goles en todas las competiciones. De ellos, 17 han sido en los 24 partidos que ha disputado en Liga. Esos registros le permiten mantenerse en la pelea por el pichichi. Aunque parece complicado desbancar a Messi, el delantero madridista afronta las últimas 10 jornadas del campeonato a seis goles del argentino. Entre medias, se encuentra también Suárez, con 19 tantos.

El pasado curso, Benzema estuvo compitiendo con la estrella del Barcelona hasta la última jornada por convertirse en el máximo goleador de la Liga Santander. Esta temporada aspira a volver a plantar cara al capitán culé, impidiéndole relajarse en las 10 últimas jornadas si pretende repetir como pichichi.

De hecho, el ‘9’ madridista se ha enganchado a la pelea por conseguir ser el máximo realizador del curso en las últimas jornadas. En los últimos cinco partidos que ha jugado en el campeonato ha marcado en todos. En total, siete goles que le han permitido mantenerse relativamente cerca de Messi. A ellos se suma un gol contra el Atalanta en Champions.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias