Didier Deschamps no volvió a convocar a Karim Benzema, jugador del Real Madrid, tras el estallido del caso Valbuena. Una decisión del seleccionador francés que nunca entendió el delantero madridista, que en una entrevista atacó gravemente a Deschamps: «Se ha plegado a la presión de una parte racista de Francia», dijo Benzema.
Unas declaraciones que no olvida Didier Deschamps. El seleccionador francés ha vuelto a hablar sobre las palabras de Karim Benzema: «No puedo olvidarlo. Cuando es algo sobre mis elecciones sobre seleccionador, la táctica o un aspecto técnico, tiene cabida y para mí no tiene importancia. Lo otro se pasa de la raya, afecta de mi nombre y a mi familia», declaró en una entrevista con la emisora RTL.
Con sus palabras, Benzema dio a entender que su ausencia entre la lista de convocados a la Eurocopa 2016 se debía a su origen argelino y no a su polémica judicial en el caso Valbuena: «Ciertas declaraciones conducen a una agresividad verbal o física. Sufro las consecuencias. No podemos olvidarlo, no puedo olvidarlo y no lo haré jamás», concluyó Deschamps.
Philippe Tournon, jefe de prensa de la selección gala, aseguró que a Deschamps le afectaron mucho las acusaciones de Benzema: «Estaba muy afectado cuando su mujer le llamó para decirle que habían hecho pintadas en su casa, acusándole de racista. Ese día me quedó claro que no volvería a ver a Karim con nosotros». Benzema no ha sido convocado desde octubre de 2015 y así seguirá siendo, al menos hasta que Deschamps abandone su puesto.