Selección francesa

Deschamps guarda rencor a Benzema: «No puedo olvidar que me acusara de racismo»

Didier Deschamps, seleccionador francés, no olvida las acusaciones de un Karim Benzema que le tildó de racista: "Pasa de la raya, afecta a mi nombre y al de mi familia"

Deschamps guarda rencor a Benzema: «No puedo olvidar que me acusara de racismo»
Didier Deschamps mira a Karim Benzema durante una rueda de prensa. (AFP)

Didier Deschamps no volvió a convocar a Karim Benzema, jugador del Real Madrid, tras el estallido del caso Valbuena. Una decisión del seleccionador francés que nunca entendió el delantero madridista, que en una entrevista atacó gravemente a Deschamps: «Se ha plegado a la presión de una parte racista de Francia», dijo Benzema.

Unas declaraciones que no olvida Didier Deschamps. El seleccionador francés ha vuelto a hablar sobre las palabras de Karim Benzema: «No puedo olvidarlo. Cuando es algo sobre mis elecciones sobre seleccionador, la táctica o un aspecto técnico, tiene cabida y para mí no tiene importancia. Lo otro se pasa de la raya, afecta de mi nombre y a mi familia», declaró en una entrevista con la emisora RTL.

Con sus palabras, Benzema dio a entender que su ausencia entre la lista de convocados a la Eurocopa 2016 se debía a su origen argelino y no a su polémica judicial en el caso Valbuena: «Ciertas declaraciones conducen a una agresividad verbal o física. Sufro las consecuencias. No podemos olvidarlo, no puedo olvidarlo y no lo haré jamás», concluyó Deschamps.

Philippe Tournon, jefe de prensa de la selección gala, aseguró que a Deschamps le afectaron mucho las acusaciones de Benzema: «Estaba muy afectado cuando su mujer le llamó para decirle que habían hecho pintadas en su casa, acusándole de racista. Ese día me quedó claro que no volvería a ver a Karim con nosotros». Benzema no ha sido convocado desde octubre de 2015 y así seguirá siendo, al menos hasta que Deschamps abandone su puesto.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias