Claudio Caçapa, ex compañero de Karim en el OL

«Benzema nos dijo que venía a quitarnos el puesto»

Caçapa, ex compañero de Karim Benzema en el Olympique de Lyon, desveló que el actual delantero del Real Madrid les dijo con 17 años que les iba a quitar el puesto a los delanteros del club galo

Benzema
Benzema, durante un partido del Real Madrid. (AFP)

Claudio Caçapa, ex compañero de Karim Benzema en el Olympique de Lyon, ha hablado sobre el actual delantero del Real Madrid, en el que confió que se convertiría en una estrella a pesar de lo joven que era el delantero galo cuando lo conoció en el club francés. Además, destacó la osadía del madridista al, en su novatada, advertir a todos los atacantes del primer equipo del OL que les quitaría el puesto.

«Pude ver que sería muy bueno. Ya conocía su potencial y a los 17 años ya sabía lo que quería en la vida y hacia dónde quería llegar como deportista», comenzó explicando Caçapa al ser cuestionado por Karim Benzema y por esos años en los que coincidieron en el Olympique de Lyon.

Pero donde Caçapa vio realmente el hambre con el que aparecía Karim Benzema, fue en una de esas novatadas a las que se someten los jugadores que ascienden al primer equipo. «Cuando subía un canterano tenía que dar un discurso en la cena o en el almuerzo, diciendo cuántos años tenía, de dónde venía y qué esperaba conseguir con la camiseta del Olympique de Lyon», comenzó explicando en la entrevista concedida a ESPN.

«Karim se levantó y dijo: ‘Estoy aquí para quitarle el puesto a los delanteros. Vengo con dedicación, trabajo y compromiso para tomar vuestro lugar’», desveló el ex futbolista nacido en Brasil. «Si un chico de 17 años dice algo así ya se podría saber que su carrera sería brillante, como lo es hoy», añadió Caçapa. 

«Nos reímos mucho por ese discurso, fue inesperado porque teníamos a grandes jugadores como Nilmar, Wiltord… Para que llegues así y mandes una frase así tienes que tener una personalidad muy fuerte. Benzema siempre la ha tenido», respondió Caçapa. «Era muy inteligente, usaba ambos pies y remataba muy bien. Siempre estaba bien posicionado en el área y era un killer», añadió.

Además, también habló de la etapa brillante que está viviendo en el Real Madrid y de la pareja que forma con Vinicius. «Su relación es muy buena por los dos son inteligentes. Vinicius es un regateador, le gusta el balón en profundidad y coge la espalda del defensor. Benzema es el que sabe marcar y luego se va al área para rematar y recibir la pelota. Se completan, basta con mirar sus números», concluyó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias