Giroud no quiere a Benzema en la selección

Olivier Giroud ha concedido una entrevista en 'L'Équipe' en la que ha criticado el regreso de Benzema a la selección francesa y carga contra Deschamps por no habérselo comunicado antes

Benzema y Vinicius, la pareja del año

Vinicius y Benzema evitan el trastazo

Giroud Benzema
Olivier Giroud y Karim Benzema.

Olivier Giroud ha vuelto a criticar a Karim Benzema. La vuelta del delantero del Real Madrid a la selección francesa ha dejado en un segundo plano al futbolista del Milan, y en una entrevista en L’Équipe cargó contra su compatriota. «No tengo nada contra Karim, pero su vuelta a la selección creó un desequilibro táctico y en nuestra forma de jugar. Fue algo evidente en algunos partidos, que por suerte se pudo paliar rápidamente, como se pudo comprobar en la Liga de Naciones», afirma.

Lo cierto es que Benzema fue el héroe de la selección gala para conquistar la Liga de las Naciones. El futbolista del Real Madrid marcó tanto en la semifinal ante Bélgica como en la final contra España. No obstante, el ex del Chelsea le abre la puerta a su adaptación: «Pero necesitamos tiempo para realizar esta adaptación. A su pesar, Karim revolucionó nuestra manera de jugar, que estaba clara en los últimos años, sobre todo en sus métodos de ataque. Y el cambio no podía darse de la noche a la mañana, sobre todo en un torneo tan importante como la Eurocopa».

Pese a ello, Giroud insiste y critica la decisión de Deschamps. Le recrimina no haberle informado antes del regreso de Benzema a la selección: «Habría agradecido haber sido avisado por el seleccionador, que Deschamps hubiera informado antes a determinados jugadores. Pero fue su decisión y puedo comprenderla».

Está claro que la vuelta del delantero del Real Madrid no le ha sentado nada bien. Giroud era titular hasta que Deschamps decidió levantar el castigo a Benzema y volver a contar con uno de los mejores nueves del mundo. Asímismo, el futbolista del Milan habló sobre su incidente con Mbappé, al que criticó públicamente. «Esa misma tarde nos reunimos los dos en la habitación de Kylian para aclarar el asunto. Fue un tema que duró 48 horas», dice restando importante a lo ocurrido.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias