Para entrar en el podio de goleadores del Real Madrid

Benzema apunta a Di Stéfano

Karim Benzema tiene a tiro terminar la temporada como tercer máximo goleador de la historia del Real Madrid

El delantero del conjunto blanco suma un total de 296 goles como madridista, mientras que Alfredo di Stéfano, tercero en la historia del club, marcó sólo 12 goles más, un total de 308

Nadie detiene a Benzema

El Bernabéu lo tiene claro: «¡Benzema, Balón de Oro!»

benzema
Benzema mira a Di Stéfano.

Karim Benzema sigue empeñado en reivindicarse. El jugador del Real Madrid sigue demostrando que es un jugador fundamental para el equipo y que está en un estado de forma que le permite situarse entre los mejores del mundo. Sin ir más lejos, esta temporada ya suma 17 goles en los 19 partidos que ha jugado hasta la fecha. Unos números que le permiten ir escalando puestos entre los grandes delanteros de la historia madridista, acercándose a los registros de Alfredo di Stéfano.

En la actualidad, Benzema sólo tiene a tres futbolistas por delante, respecto a los goles marcados con el conjunto blanco. Sólo Cristiano, Raúl y Di Stéfano son los únicos que superan los registros del francés con el Real Madrid. Palabras mayores. Se trata de tres jugadores que fueron importantísimos en la historia ya no del club, si no del fútbol. Pero esta temporada, si mantiene un ritmo similar al actual, superará como mínimo al argentino.

El que fuera jugador, entrenador y presidente de honor de la entidad es el tercer máximo goleador en la historia del club. Durante las 10 temporadas en las que estuvo en el Real Madrid, la Saeta Rubia hizo 308 goles en los 396 encuentros que disputó. Di Stéfano marcó una época dorada en el club, convirtiéndolo en el más grande del mundo, al ser fundamental en la consecución de las cinco primeras Copas de Europa. Sin embargo, está cerca de perder su escalón en el podio. Benzema suma un total de 296 goles a lo largo de su carrera en el conjunto blanco. Estando sólo a 12 de igualar los números de un futbolista del calibre de Di Stéfano.

Benzema ha dado un paso adelante, pero no se conforma. Está mostrando este curso una voracidad que no se le había visto hasta la fecha. En el apartado goleador, no deja de mejorar y se ha consolidado como uno de los mejores delanteros del mundo. Picado tras ser el cuarto clasificado en el último Balón de Oro, el jugador quiere subirse al podio histórico del Real Madrid en la tabla de pichichis. En las últimas temporadas sus números como goleador se han incrementado notablemente, pero es en la presente en la que apunta a superar su propio récord personal.

En la 2011-12, el jugador marcó un total de 32 goles. Desde entonces, es su mayor marca personal, pero esta temporada apunta a batirla. Con un promedio que roza el tanto por partido, el jugador podría terminar la temporada, si mantiene el ritmo, superándolo ampliamente, alcanzando incluso los 40. Para superar a Di Stéfano le harán falta menos. Sólo con marcar 12 goles más conseguirá arrebatarle al argentino la tercera plaza como máximo goleador del Real Madrid. El pasado curso hizo un total de 30, pero en este está desatado y todo apunta a que lo mejorará, por lo que el subirse al podio de la historia madridista es sólo cuestión de tiempo.

Primero Di Stéfano y después Raúl

Pero no queda ahí. Karim Benzema tiene todas las papeletas para terminar su etapa en el Real Madrid como segundo máximo goleador. El delantero tiene a Di Stéfano a 12 goles y a Raúl a 27. La leyenda del conjunto blanco y actual entrenador del Castilla se retiró siendo el máximo goleador histórico del club, con un total de 326 goles, aunque necesitó muchos más partidos para conseguirlo. Después, Cristiano le superó y entre esta y la próxima temporada, todo apunta a que Benzema también lo hará.

Al que no podrá superar el galo será a Cristiano Ronaldo. Hasta la fecha, no ha habido nadie como el luso. Jugó un total de 438 partidos con el conjunto madridista en los que firmó un total de 451 goles. Cristiano salía a más de un gol por partido, lo que le permite contar con una renta más que sólida al frente de la clasificación histórica de goleadores del club, lo que le hace de momento inalcanzable.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias