Jude Bellingham está llamado a ser el hombre bandera del Real Madrid para la próxima década. Prueba de ello es la gran inversión realizada de más de 100 millones de euros por su fichaje. En el campo será una estrella, pero fuera de ella también. El conjunto blanco hizo oficial la contratación del inglés a las 12 de la mañana de este miércoles y los seguidores en las redes sociales del futbolista no dejaron de crecer desde entonces.
Especialmente en Instagram, donde es más activo y donde cuenta con el mayor número de seguidores, el inglés tenía 10,4 millones de ‘followers’ en esta red social en el momento exacto en el que el Real Madrid hacía oficial su fichaje. Fue a partir de ese momento cuando el ex del Borussia Dortmund comenzaba a vivir lo que es la repercusión y trascendencia de jugar en el club con mayor masa social del mundo. En pocos minutos sumó más de 400.000 seguidores y casi un millón en una semana, desde que el club alemán comunicara oficialmente su marcha.
En el último mes, cuando más ha sonado su fichaje por el Real Madrid y cuando OKDIARIO lo adelantó el pasado 3 de mayo, Bellingham ha sumado más de un millón de seguidores. En concreto, 1,3 millones de seguidores más en los últimos 30 días.
Las redes sociales juegan un papel fundamental en la actualidad ya que se trata de la herramienta principal de contacto con sus millones de seguidores a lo largo del mundo. Fue precisamente Vinicius Jr quien le dio la bienvenida nada más conocerse el fichaje: «Bienvenido al mejor club del mundo, Bellingham».
Millón en Twitter
Además, el Real Madrid ha ido subiendo en la mañana de este miércoles multitud de publicaciones en sus redes sociales sobre su flamante fichaje, que será presentado a las 12 de la mañana del jueves 15 de junio. El conjunto blanco ha estado de lo más activo en la red social del pájaro azul y ha ido publicando sus mejores goles, asistencias y jugadas desde que se dio a conocer en el Birmingham City de Inglaterra.
Además, hablando de redes sociales, Bellingham ha visto engordado el número de seguidores en Twitter, otra de las redes sociales que más uso le da el propio Real Madrid. El inglés, que ha superado también el millón de seguidores en esta plataforma, ha ido recibiendo las felicitaciones por su llegada al conjunto blanco y agradecimientos por sus tres años en el Borussia Dortmund, donde se ha convertido en uno de los futbolistas más prometedores del mundo.