Jude Bellingham regresó a Valdebebas como se fue. Siendo un auténtico referente capaz de llevar al Real Madrid por la senda del triunfo, aunque no tenga a su lado a Vinicius Junior. El madridista está demostrando que se adapta a cualquier rol y posición, lo está dejando claro con su olfato goleador, algo que celebra Carlo Ancelotti y que está viniendo de perlas a los blancos. El inglés está dando la razón a la apuesta que hizo la entidad por él, que tenían claro que estaban haciéndose con un fichaje generacional.
«Este año el galáctico es Bellingham», aseguraban desde Valdebebas durante un verano en el que no se quitó un ojo de París. En el Real Madrid estaban pendientes de los movimientos de Mbappé, pero sabían que el trabajo ya estaba hecho con la llegada de Jude. Él iba a ser el jugador diferencia y Ancelotti, que tiene experiencia de sobra en esto del fútbol, no ha tardado en encontrarle acomodo.
Bellingham ha marcado cinco goles en las cuatro primeras jornadas de Liga gracias al nuevo sitio en el terreno de juego que le ha encontrado Carlo Ancelotti. Jude no es delantero, pero tampoco centrocampista en su nueva andadura en el Real Madrid. Es un verso libre dentro del césped. Cuando hay que remangarse en defensa baja y busca recuperar la pelota, mientras que cuando el equipo ataque se descuelga con el propósito de pisar el área rival para poder generar peligro. Hasta el momento la apuesta le está saliendo a la perfección al entrenador italiano.
«Es un rol con mucha libertad. Mis fantásticos compañeros y mi entrenador en el Real Madrid me han dado esta libertad. Sé que al final dependerá del sistema que juguemos, porque hay muchos compañeros a los que acomodar, y el equipo siempre es la prioridad, pero me ha gustado mucho jugar en esta posición», aseguraba Bellingham tras grana, marcar y brillar con Inglaterra en la victoria ante Escocia.
Bellingham se gana a todos
Bellingham lleva muy poco tiempo en el Real Madrid, pero ha tenido una suerte que muy pocos jugadores pueden tener. Lo normal es que los jugadores nuevos cuando aterrizan en la capital son capaces de ganarse al vestuario y al club. La caseta madridista muy sana y reina el buen ambiente. Pero Jude ha dado un paso más y en cuatro partidos, sólo uno en casa, se ha metido en el bolsillo al estadio Santiago Bernabéu.
Jude es admirado por sus compañeros por su calidad, pero también por como entiende la profesión. Lo que más destacan en el vestuario del Real Madrid es que es un jugador tremendamente humilde y trabajador, que busca aprender cada día en Valdebebas.
Bellingham, la bandera de Inglaterra
Inglaterra también está de enhorabuena porque ha encontrado al futbolista capaz de llevarle a volver a ganar un torneo. Los ingleses no levantan un título desde 1966, cuando conquistaron el Mundial que ellos mismos celebraron. En la Eurocopa, también en su país, se quedaron a las puertas, pero Italia les arrebató la gloria en la final. Ahora, pueden mirar a la Eurocopa de 2024 que se celebrará en Alemania con el optimismo que da saber que tienes a un jugador capaz de ganar un partido él solo.
Kane o Foden seguirán siendo importantes, pero Inglaterra ya sabe que su futbolista franquicia, al que tener que mirar en los momentos importantes, es a Jude Bellingham. Y lo mejor para sus intereses es que el jugador del Real Madrid no tiene el más mínimo problema en asumir el rol de líder. De hecho, el traje de estrella le queda como un guante.
Jude Bellingham, fuera del The Best
Bellingham, al igual que Vinicius Junior, se han quedado fuera del premio The Best que entrega la FIFA. Para muchos un sinsentido viendo lo que hicieron ambos la pasada temporada. El brasileño lideró en muchas fases del curso al Real Madrid, mientras que el inglés fue capaz de conducir al Borussia Dortmund a pelear por la Bundesliga ante el todopoderoso Bayern.