El flamante fichaje del Real Madrid Jude Bellingham está teniendo un aterrizaje al club blanco más que placentero, sobre todo por la gran acogida que ha tenido su incorporación al conjunto blanco y todas las muestra de cariño que ha ido recibiendo durante este tiempo. Una de ella en concreto ha sido muy especial para él.
El ex madridista y compatriota David Beckham fue uno de los que le dejó un mensaje tras su fichaje por el equipo blanco. Bellingham, tras su fichaje por el Real Madrid, no ha parado de recibir mensajes «positivos» de diferentes personas, conocidos, compañeros, amigos y familiares, pero ha sido el que recibió del actual propietario del Inter de Miami el que ha despertado poderosamente la atención.
«David Beckham me envió un breve mensaje para desearme lo mejor», fue lo que desveló Bellingham sobre esa mensaje que recibió del ex galáctico blanco, algo que destacó y sorprendió al nuevo madridista, que es muy consciente también de todo lo que está generando su fichaje por el Real Madrid: «Es uno de esos movimientos de los que todo el mundo habla desde fuera».
El inglés lo ha desvelado en una entrevista para la agencia de noticias PA Media, donde desgranó como están siendo sus primeros días como madridista y cómo ha sido el impacto en su círculo más próximo. Ente toda esa marabunta de mensajes, el madridista asegura saber identificar muy bien con qué quedarse: «Oyes muchas cosas y consejos, soy bastante bueno filtrando lo bueno de lo malo, hasta ahora ha sido realmente positivo por parte de los exjugadores».
El inglés tiene muy en cuenta los mensajes recibidos por ex futbolistas ingleses que pasaron por el Real Madrid como lo fue Beckham. No fue el único, ya que es el sexto inglés que pasa ya por las filas blancas tras Laurie Cunningham, Steve McManaman, David Beckham, Jonathan Woodgate y Michael Owen, en ese orden de aterrizaje.
Bellingham afirma que todos esos mensajes que está recibiendo los tendrá «en cuenta» y que espera poder ponerse en contacto con exfutbolistas como Beckham para conocer cómo fue su adaptación a España: «Y en algún momento me pondré en contacto con ellos para ver cómo se han adaptado a la vida en España».
Mejorando su español
Bellingham aprendió español durante su etapa estudiantil y no le será ajeno a su llegada a España. De hecho, el futbolista blanco ha reconocido que se encuentra aprendiendo poco a poco con una aplicación en su móvil: «Lo tengo en mi teléfono. Hace nueve días que empecé a tomármelo en serio».
«Es una de esas cosas que oyes y empiezas a captar pequeñas cosas, y lo ves en la televisión con entrevistas a otros jugadores, así que te sale un poco más natural de lo que crees», dice sobre el español, que desde luego define como mucho más sencillo que otros idiomas como el español: «Es mucho más fácil que intentar aprender alemán. Yo estudié español en el colegio hasta el noveno curso y, en retrospectiva, lo habría seguido estudiando».