A 'Carletto' no le tiembla el pulso con los pesos pesados

El banquillo de los acusados de Ancelotti

El banquillo de los acusados de Ancelotti
El banquillo de los acusados de Ancelotti

Eden Hazard ha sido la última víctima de la mano dura que a Ancelotti le faltó en su primera etapa en el Real Madrid. Marcelo, Isco, Asensio, Nacho, Camavinga o Jovic también han probado el jarabe de banquillo de Carletto, que está demostrando que no le tiembla el pulso por condenar a la suplencia a ilustres veteranos o a fichajes millonarios.

A pesar de que en el comienzo de temporada Ancelotti intentó repartir minutos para que todos sus jugadores se sintieran importantes, los primeros varapalos en Liga (la derrota de Cornellá) y en Champions (la pifia ante el Sheriff en el Bernabéu) provocaron que el técnico del Real Madrid imitara la decisión que tomó Zidane la temporada pasada y apostara por un bloque casi invariable que ha dejado varias víctimas en el camino.

Hazard, suplente de suplentes

Hazard ya es un suplente habitual. Ha calentado banquillo en los últimos cinco partidos en los que ha participado 44 minutos en los tres duelos ante Espanyol, Osasuna, Elche y se quedó en blanco en el Clásico y ante el Shakhtar. Ancelotti le ha abierto las puertas a irse en público y en privado. Si encima le compara con Mariano es porque ya le ve el último de la fila.

Isco, en paradero desconocido

Isco sólo ha jugado dos partidos de titular en toda la temporada, el último el 28 de septiembre. Parecía que Ancelotti podría recuperar a Isco para la causa, pero nada de eso. En la Champions el malagueño aún no ha debutado y su presencia en el equipo se ha vuelto residual en su temporada de despedida del Real Madrid.

Marcelo se bate en retirada

Marcelo ni está ni se le espera. Pudo haber tenido su oportunidad durante los partidos que faltó Mendy, pero también estuvo K.O. Ahora entra en las convocatorias por galones, pero su rendimiento está a años luz del jugador que fue durante años el mejor lateral zurdo del mundo.

El efecto Camavinga pierde gas

El efecto Camavinga, que se apoderó del Bernabéu en su debut con gol incluido, se ha ido diluyendo. Al chico le queda todavía mucho por aprender y en algunos partidos, como ante Osasuna, se le ven errores de precipitación propios de la edad. Cuatro partidos suplente tras la derrota ante el Sheriff y en dos de ellos (incluido el Clásico) se quedó inédito.

Nacho, de indiscutible a suplente

Nacho comenzó la temporada como titular y jugó en todos los puestos de la defensa, pero lleva cinco partidos consecutivos como suplente. En cuatro de ellos se quedó inédito y en el último duelo ante el Shakhtar apenas disputó los últimos 20 minutos para dar descanso a Carvajal. Deberá aprender a vivir a la sombra de Alaba y Militao.

Asensio, un paso adelante y otro atrás

Marco Asensio arrancó como suplente, jugó dos partidos seguidos como titular ante el Mallorca (con hat-trick) y el Villarreal y ha vuelto al banquillo. Sólo ha sido titular en uno de los último cinco partidos. Y tiene pinta de que va a seguir siendo un inquilino habitual del banquillo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias