235 días después, la selección volverá a contar con representación madridista

Luis Enrique vuelve a llamar a un jugador del Real Madrid 235 días después: Carvajal

Desde el pasado mes de marzo, Luis Enrique no había vuelto a convocar a un jugador del Real Madrid con la selección. Para las 'finales' ante Grecia y Suecia, vuelve a recurrir a los blancos: regresa Dani Carvajal y llama a Brahim, cedido en el Milan. Además, cuenta con los canteranos Morata, Rodrigo Moreno y Pablo Sarabia

Los 25 convocados de Luis Enrique para la selección durante el parón de noviembre

Así anunció Luis Enrique desde el VAR la lista de España

Luis Enrique vuelve a llamar a un jugador del Real Madrid 235 días después: Carvajal
Dani Carvajal, Sarabia, Rodrigo Moreno, Morata y Brahim (AFP)

Luis Enrique ha convocado a Dani Carvajal para los trascendentales duelos de España ante Grecia y Suecia en su camino hacia el Mundial de 2022. El seleccionador de España ha puesto fin al veto a los jugadores del Real Madrid en el combinado nacional, con la inclusión del lateral de Leganés, y, además, ha llamado por primera vez a Brahim Díaz, jugador cedido por los blancos en el Milan. Por otro lado, en la lista también hay tres jugadores que salieron de la cantera del Real Madrid como Álvaro Morata, Pablo Sarabia o Rodrigo Moreno. 

Desde el pasado 15 de marzo, Luis Enrique no nombraba un jugador del Real Madrid en su convocatoria para los compromisos de España. Han pasado 235 días para que el seleccionador asturiano volviera a incluir a un jugador madridista en la lista para España. Desde la sala VOR de la Federación Española de Fútbol, Luis Enrique ha confirmado el regreso de Dani Carvajal a la convocatoria con la selección para afrontar los trascendentales partidos de este parón de noviembre ante Grecia y Suecia, con el billete directo al Mundial de 2022 en juego.

La presencia de Dani Carvajal en la próxima concentración con España pone fin a la ausencia de representantes del Real Madrid en el equipo nacional, que se remontaba al pasado mes de marzo y que supuso que ni en la Eurocopa ni en la Liga de las Naciones hubiera representantes madridistas en el equipo español en dichos torneos. Además, también está entre los 25 jugadores elegidos por Luis Enrique, Brahim Díaz, que aparece convocado por primera vez. El delantero se ha ganado la llamada gracias a su buena trayectoria en el Milan, donde jurga cedido por los blancos.

De la cantera blanca a la selección

Dani Carvajal no es el único jugador canterano del Real Madrid en el que ha confiado Luis Enrique para luchar por el objetivo de la primera plaza que da acceso directo al Mundial de Qatar. El asturiano ha vuelto a incluir en la lista a otros jugadores que pasaron su etapa de formación en el club blanco como Pablo Sarabia, Álvaro Morata o Rodrigo Moreno.

España depende de sí misma para sellar el billete directo al Mundial de Qatar 2022. Primero visitará el estadio Olímpico de Atenas para medirse a domicilio a Grecia el próximo jueves 11 de noviembre, en la penúltima jornada de la fase de clasificación para el Mundial. Después, el día 15 de noviembre, España recibirá en La Cartuja de Sevilla a Suecia.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias