El seleccionador de Gales le descarta como titular

Bale vuelve a las andadas: tiene molestias en la ingle y es duda contra República Checa

Bale
Gareth Bale, en el Gales-Austria. (AFP)

Gareth Bale no jugará de inicio en el amistoso que medirá a Gales ante la República Checa, el próximo martes. El jugador del Real Madrid terminó con molestias en la ingle las semifinales de la repesca para el Mundial 2022, en el que decidió con un doblete la clasificación de su selección para la final, que se disputará en junio ante Ucrania o Escocia, por un billete para la cita de Qatar. Su seleccionador, Robert Page, señaló que ni él, ni Aaron Ramsey serán de la partida en el último encuentro del parón, apuntando que hay otros jugadores que también merecen la oportunidad, después de que las dos estrellas del equipo disputasen el partido al completo. Lo que queda en el aire es, si debido a las molestias, Bale volverá a Madrid antes del partido.

El galés fue decisivo en el encuentro que midió a Gales con Austria, puesto que fue el autor de los dos goles que permitieron al cuadro británico acceder a la final de la repesca. Pese a llevar dos meses sin jugar un sólo minuto con el conjunto blanco y tras borrarse del último encuentro de los de Ancelotti, el Clásico ante el Barça en el que apuntaba a titular, Bale demostró estar en un magnífico estado de forma.

Sin embargo, como es habitual en el atacante madridista, pagó los excesos y el no jugar en tanto tiempo. Después de una actuación sobresaliente, con un gol de falta por la escuadra, otro de disparo cruzado tras una gran acción en el área y su posterior rajada, el del Real Madrid acusó unas molestias en la ingle. Terminó el partido tocado y de cara al amistoso ante República Checa no arriesgará.

El objetivo principal del futbolista pasa por guiar a su selección al próximo Mundial. Es la meta que le queda por cumplir antes de colgar las botas, por lo que no quiere jugársela lo más mínimo y perderse la cita que tendrán en junio, cuando se decidirá si están o no en Qatar, una vez que se dispute la semifinal aplazada entre Escocia y Ucrania.

Hasta entonces, queda por saber si volverá a jugar con el conjunto blanco, donde la indignación es tremenda y con el que aún le queda contrato hasta final de temporada. Tras alegar molestias en su espalda y perderse el Clásico, no se puede descartar que Ancelotti le condene a la grada lo que queda de campaña ni que sea él mismo quien se niegue a jugar mientras que se prepara para la repesca.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias