Sólo ha jugado cinco minutos desde el parón

Bale vuelve a las andadas

Gareth Bale
Gareth Bale, en un partido con Gales. (Getty)

El hecho de ser un sospechoso habitual hace que la sombra de la sospecha siempre planee por encima de su cabeza. Gareth Bale afronta en las próximas semanas uno de los grandes retos de su carrera, el de representar a Gales en el Mundial de Qatar, un evento histórico para una selección que no disputa una cita mundialista desde 1958 y que será la primera para el  jugador.

Sin embargo, todo apunta a que Bale no llegará en su mejor momento de forma a Qatar. Cuestión de estrategia o dosis de realidad, lo cierto es que desde el último parón de selecciones, el galés sólo ha jugado cinco minutos en un partido contra los Portland Timbers.

Gareth Bale se perdió uno de los encuentros de la temporada contra los Galaxy, rival capitalino. Los Ángeles FC se impusieron en el partido de cuartos del playoff y siguen adelante en la competición. Su participación para el próximo partido, el 30 de octubre, también está en el aire.

La teoría hace indicar que la lesión que le ha apartado de los terrenos de juego no era grave. De hecho, Steve Cherundolo, técnico del galés, espera contar con él para la próxima ronda contra Austin. Sin embargo, con Bale nunca su sabe. De hecho, algunas publicaciones británicas han llegado a asegurar que la presencia de Bale en el Mundial de Qatar estaría en el alambre.

La participación de Bale en Los Ángeles está muy lejos de lo que esperaba cuando firmó por el equipo de la MLS. Sólo ha sido titular en dos partidos de 18 desde que llegó. Pese a llegar a principios de julio, no sería hasta el 27 de agosto cuando Bale inició su primer partido como titular: 60 minutos en la derrota por 1-4 ante Austin. Su mala actuación le devolvía al banquillo hasta cuatro jornadas después, donde arrancó por segunda y última vez de inicio el 14 de septiembre.

Pese a su situación, Bale recuperó el protagonismo con Gales en el último parón de selecciones. El extremo jugó los dos partidos de la Liga de las Naciones contra Bélgica y Polonia. Contra estos últimos, disputó los 90 minutos.

Gales se estrena en el Mundial en menos de un mes, concretamente el próximo 21 de noviembre contra EEUU. Los malpensados tienen claro que ese día Bale lucirá el brazalete en una fecha tan señalada para el país británico y que estará en plenas condiciones físicas. De lo que dudan es si volverá a jugar algún partido más con Los Ángeles FC.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias