Copa del Rey: Athletic - Real Madrid

Athletic – Real Madrid: sin Benzema a por los leones

Athletic Real Madrid
Sin Benzema a por los leones.

El Real Madrid busca los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic en San Mamés. Vascos y madrileños se enfrentan a partido único en un encuentro que con aroma a final. Un clásico del fútbol español que estará marcado por la presión que infringirá el feudo bilbaíno y por las bajas con las que cuentan los hombres de Carlo Ancelotti. Los blancos no podrán contar con Benzema, Mendy y Marcelo, por lo que el entrenador italiano tendrá que buscar soluciones para hacer un once competitivo capaz de pelear con los de Marcelino, que quieren que a la cuarta sea la vencida.

Antes de duelos de los cuartos de final de la Copa del Rey ambos equipos se han visto las caras en tres ocasiones y siempre ganó el Real Madrid. En el Santiago Bernabéu los madridistas se llevaron el partido por la mínima gracias a un gol de Benzema. En San Mamés los de Ancelotti se volvieron a llevar los tres puntos gracias a otros dos goles del galo, mientras que en la final de la Supercopa de España los blancos vencieron por 2-0 con tantos, como no, de Karim y Luka Modric. Tres duelos, tres victorias de los de Ancelotti. Eso sí, ahora no estará el segundo capitán.

En esta ocasión Ancelotti ya ha reconocido en rueda de prensa que el duelo será muy complicado y por ello apostará por el mejor once posible. En la portería Lunin, portero de la Copa hasta el momento, dejará paso a Courtois. El italiano se decantará por el mejor portero del mundo. En el lateral derecho regresará Dani Carvajal tras superar el coronavirus, mientras que por el costado zurdo actuará Alaba ante las ausencias de Mendy y Marcelo. La pareja de centrales será la formada por Militao y Nacho. En el centro del campo formará la CMK, mientras que arriba Asensio por la derecha, Hazard por la izquierda y Jovic como principal referencia ofensiva supliendo a Benzema será el ataque madridista.

Un Athletic con todo

Marcelino García Toral tiene a toda su plantilla prácticamente lista para esta batalla, que necesitará del máximo de energía. Oihan Sancet, que se dañó la rodilla en la anterior eliminatoria, se ha recuperado a tiempo y en la enfermería sólo está el mediocentro Unai Vencedor.

De cara a su once, el técnico asturiano aún debe decidir algunas dudas como quien acompañará a Iñaki Williams en ataque, si apostará por Berenguer o por más velocidad con Nico Williams en el costado derecho, y la pareja en el mediocentro de Dani García, una posición clave para intentar desactivar a un Real Madrid al que pretenderá asfixiar desde el pitido inicial.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias