Liga EA Sports: Athletic-Real Madrid

Resultado del partido Athletic de Bilbao – Real Madrid en directo | Resumen y goles del partido

Arrancó la Liga EA Sports. El Real Madrid se medía al Athletic Club de Bilbao en San Mamés en el partido correspondiente a la jornada 1, donde venció por 0-2. El conjunto de Carlo Ancelotti fue subcampeón el pasado curso liguero y ha comenzado su andadura en la temporada 2023-24 de la mejor forma posible, con un buen triunfo en San Mamés. La Catedral acogía uno de los clásicos de España como primer plato fuerte de un campeonato que se antoja muy emocionante como cada año y en el que los blancos sumaron los tres primeros puntos fuera de casa gracias a los goles de Rodrygo y Bellingham. Todo lo que ha sucedido en este primer acto de la liga española te lo hemos contado aquí, minuto a minuto, en DIARIOMADRIDISTA.

Sigue en directo el Athletic-Real Madrid

Final del partido

Acaba el encuentro en San Mamés con victoria para el Real Madrid, que ha comenzado con mejor pie imposible ganando 0-2 en un escenario muy complicado, pero con el gran susto de la posible lesión de rodilla de Eder Militao. Los goles los hicieron Rodrygo y Bellingham, que se estrenó en la primera parte con la camiseta blanca.

Minuto 90+1. Ocasión de Paredes

Se marcha fuera el remate de cabeza de Paredes tras un saque de esquina. No consigue orientarla debidamente el central del Athletic.

Minuto 90. Fuera el tiro de Sancet

Emboca Sancet desde el borde del área en el último minuto del tiempo reglamentario que se marcha desviado. Añaden cinco minutos más en La Catedral.

Minuto 88. Seguro Lunin

Está intentándolo el Athletic a base de centros lateral, pero la mayoría están siendo despejados por los puños de un seguro Lunin en San Mamés.

Minuto 83. Excelente jugada del Madrid

Se nota que ha entrado Modric al terreno de juego en esta increíble jugada trazada entre el croata, Carvajal y Joselu. Acaba con disparo del ’10’ a las manos de Unai Simón.

Minuto 79. Dos cambios más en el Madrid

Salen Rodrygo y Vinicius y entran Modric y Joselu. Jugará con cinco en el medio el Madrid y un punta.

Minuto 75. Salva un gol Tchouaméni

Salva un tiro de Berenguer Aurélien Tchouméni estirándose al límite tras una pérdida tremenda de Kroos, que puede ser falta de Galarreta. Qué intervención del francés para evitar el 1-2, con el que se hubiera metido el Athletic en el encuentro.

Minuto 72. Providencial Alaba

Qué gran partido está haciendo Alaba. Salva prácticamente bajo los palos un balón que se metía para dentro tras un disparo de un jugador del Athletic y la envía a córner.

Minuto 71. Entra Kroos

Salta Kroos al terreno de juego para iniciar su décima temporada con la camiseta del Real Madrid. Sale Camavinga. En el Athletic también hay un cambio: entra Imanol y sale Lekue.

Minuto 70. Parada de Unai Simón a tiro de Vinicius

Lo vuelve a intentar Vinicius con un tiro con el exterior de su bota que para Unai Simón. Nueva ocasión de los blancos para hacer el tercero y sentenciar.

Minuto 68. Gran tiro de Valverde

Despita el Madrid a la zaga vasca con un disparo raso de Valverde de falta directa que se marcha por el lado externo de la red.

Minuto 67. Amarilla para Vivian

Dani Vivian ve la cartulina amarilla por una falta clara a Vinicius en el borde del área. Peligro para el Real Madrid.

Minuto 65. Cambio en el Athletic

Entra Ander Herrera y sale Mikel Vesga.

Minuto 64. Acecha el Athletic

Córner para el Athletic tras un remate a puerta de Guruceta que rechaza un defensa. Está obligado a intentarlo el equipo local que se está volcando en ataque.

Minuto 62. Córner para el Madrid

No puede evitar Lekue que el balón se marche a saque de esquina. Bota el balón Alaba, pero no encuentra rematador y sale a la contra el Athletic.

Minuto 57. Despierta el Madrid

Se ha quedado conmocionado el Madrid y también el Athletic tras la posible lesión grave de Militao. Aún así, Vinicius da los primeros indicios de vida con una buena acción por banda en la que acaba tropezando en el área.

Minuto 50. Se marcha entre lágrimas Militao

Sale aupado del campo por dos fisios Eder Militao, que se marcha llorando hacia el interior de San Mamés, donde va a recibir las primeras vistas por parte de los médicos del Real Madrid. Entra en su lugar Antonio Rüdiger. Saltan las alarmas en el equipo blanco.

Minuto 48. Ojo a la rodilla de Militao

Se duele muchísimo Militao sobre el césped de San Mamés. Se resbala el central en el terreno de juego y se le va la pierna izquierda. Está derrumbado el jugador del Real Madrid y Ancelotti está muy preocupado en la banda observando la rodilla de su pupilo. Calienta Rüdiger.

Empieza la segunda parte

Balón en juego. Vuelve el fútbol a San Mamés. Recordemos con victoria momentánea del Real Madrid por 0-2.

Triple cambio en el Athletic

Ernesto Valverde mete tres cambios para la segunda parte. Salen Muniaín, Nico Williams y Unai Gómez y entran Berenguer, Sancet y Guruzeta.

Descanso

Jugadores a vestuarios. Final de la primera mitad en San Mamés con victoria provisional para el Real Madrid (0-2). Los autores de los goles fueron Rodrygo y Bellingham, que se estrenó en Liga con la camiseta del Real Madrid. Buenas sensaciones de los de Ancelotti en los primeros 45 minutos oficiales de la temporada.

Minuto 45+3. Fran García con la derecha

Ocasión de Fran García para cerrar la primera parte. Le llueve la pelota al manchego a la bota derecha con la que remata por fuera de la portería.

Minuto 45+2. Muy serio el Madrid en defensa

Vuelven a rebañar otra jugada en defensa entre Camavinga y Fran García, que demuestran que este Madrid está muy concentrado en la defensa, más aún sin Courtois en el campo.

Minuto 39. Se ha revisado un posible penalti

Posible penalti para el Athletic, revisado y sigue el juego. No hay nada. Militao trata de interceptar un tiro de Unai Gómez y acaban chocando en una acción de fútbol cuando el brasileño va al suelo. El balón lo atrapa Lunin.

Minuto 37. ¡GOOOOOOOOL DE BELLINGHAM!

¡EL SEGUNDO! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE BELLINGHAM!! Debut con gol del fichaje blanco en la Liga. Aprovecha un saque de esquina de Alaba para poner el pie y, tras un bote en el césped, se cuela en la portería del Athletic. El primero esperemos que sea de muchos del inglés en nuestro país.

Minuto 36. Qué jugada de Vinicius

Obra de arte de Vinicius para marcharse de De Marcos y luego de Vivian. Acaba la jugada con un disparo que repele Unai Simón. Nuevo córner para el Madrid.

Minuto 34. Al palo Alaba

Remata Alaba un córner y para Unai Simón previo impacto en el palo. Acaba de tener el segundo el Madrid desde el saque de esquina. Buenos minutos de los de Ancelotti.

Minuto 32. Qué robo de Bellingham

Bellingham ha empezado muy activo tanto en ataque como en defensa. Enmenda el centrocampista una pérdida de Vinicius con un enorme robo en su campo. La sigue tocando el Madrid que se adelantó gracias a Rodrygo.

Minuto 28. ¡GOOOOOOOOOOOOL DE RODRYGO!

¡¡GOOOOOOOOOL DE RODRYGO!! Abre la lata el brasileño y se estrena con el número 11 en San Mamés con un fuerte disparó que se cuela entre las piernas de Unai Simón. Jugada de combinación en banda entre el delantero y Carvajal que acaba con el primer tanto del Real Madrid esta Liga. Athletic 0-1 Real Madrid.

Minuto 24. Falta peligrosa para el Madrid

Camavinga recibe una falta en el pico del área y hay nueva ocasión de peligro para el Madrid. Tira a puerta directamente Alaba y detiene Unai Simón en dos tiempos.

Minuto 23. Primera ocasión del Madrid

Centro chut de Rodrygo Goes que acaba impactando en Unai Simón. Primera ocasión de los blancos que, ahora sí, se están volcando a por el gol.

Minuto 21. Nueva pitada a Carvajal

Carvajal no para de ser pitado por la afición de San Mamés cada vez que toca la pelota. Falta de Camavinga al debutante Ruiz de Galarreta y falta para el Athletic.

Minuto 14. Valverde lo intenta

Fede Valverde ya lo intenta desde lejos. Recoge un rechace después del segundo córner, botado en corto, y no se la piensa para sacar la derecha y probar suerte desde la distancia. Su disparo se marcha ligeramente desviado por encima de la portería de Unai Simón.

Minuto 12. Córner para el Madrid

No está Kroos, bota el primer córner David Alaba, con barullo en el área entre Rodrygo y Paredes. Despeja Unai Gómez y nuevo córner para los blancos.

Minuto 11. Primeros destellos de Bellingham

Jude Bellingham saca el balón él solito y provoca un saque de banda tras demostrar su gran habilidad en espacio reducido. Se lleva por delante a dos jugadores rivales.

Minuto 9. Ataca el Madrid

Brillan las ocasiones por su ausencia en los compases iniciales pero es el Madrid quien lleva la batuta ofensiva. Rondo en el campo del Athletic de los jugadores blancos.

Minuto 4. Amarilla a Muniaín

Iker Muniaín se lleva la primera amarilla del choque por protestar una acción el árbitro. Carvajal, por su parte, se lleva una enorme pitada de San Mamés, que se acordó de la falta a Yuri en la última jornada en el Bernabéu.

Empieza el partido

Empieza la Liga en San Mamés. Primer balón que pone en juego Iñaki Williams. Athletic a la izquierda, Real Madrid a la derecha y Gil Manzano imponiendo orden.

Saltan al campo

Abrazo entre entrenadores y jugadores sobre el campo realizando el saludo protocolario. Saltan los jugadores del Real Madrid portando la camiseta de apoyo a Thibaut Courtois. La Liga empieza ya para vascos y madrileños. Se respira un genial ambiente de fútbol en San Mamés.

Partido 100 de Camavinga

Eduardo Camavinga es uno de los elegidos por Ancelotti en el medio campo, donde formará junto a tres hombres más. El francés disputa hoy su partido número 100 con el Real Madrid con tan sólo 20 años. Hoy arranca su tercera temporada de blanco y en la que se prevé que tendrá más peso en el equipo.

Sólo quedan diez minutos

Cuenta atrás, diez minutos para que el Real Madrid empiece la Liga. San Mamés está rozando el lleno, pero siguen entrando los últimos aficionados para disfrutar de uno de los grandes duelos de nuestra competición. El Athletic es la primera piedra en el camino que los de Ancelotti tendrán que superar para levantar un título que ya ha alzado 35 veces en su historia.

El estreno oficial de Bellingham

Hay dos jugadores que hoy debutarán en Liga con el Real Madrid. Uno de ellos es Jude Bellingham, la gran apuesta de Florentino Pérez este verano. El otro es Fran García, que formará hoy en el costado izquierdo.

Más de Mbappé

El Parque de los Príncipes ha recibido a sus jugadores con un enorme tifo con mensaje a Mbappé. La pancarta dice lo siguiente: «Es en el Parque donde se escribe la historia». Una frase muy parecida a la que pronunció el futbolista cuando renovó con el PSG por sorpresa antes del verano de 2022: «La historia se escribe aquí». Dardo de la afición parisina al francés en la antesala de la jornada 1 de la Ligue 1.

Turno de Lunin

La terrible lesión de Courtois ha obligado a Ancelotti a alinear en San Mamés a su segundo portero, Andriy Lunin. El ucraniano será de la partida y defenderá los palos del Real Madrid en la primera jornada de Liga, a la espera de que se haga oficial el fichaje de Kepa Arrizabalaga como cedido.

Mientras en París…

Mientras que el Real Madrid realiza sus ejercicios de calentamiento sobre el césped de San Mamés, en nuestro país vecino, Francia, Kylian Mbappé ya está en el Parque de los Príncipes para presenciar el primer partido del Paris Saint-Germain en la Ligue 1. El equipo de Luis Enrique debutará ante el Lorient a las 21:00 horas y contará con la ausencia de su mayor estrella que, sospechosamente, hoy viste de blanco.

El Madrid antes que el Barça

El Real Madrid debutará en la Liga 2023-24 antes que el Barcelona. Los de Xavi Hernández saltarán al césped del Coliseum el domingo sabiendo el resultado de su mayor competidor por el título, que esperemos que sea positivo.

Capitán Carvajal

La ausencia de Nacho Fernández y, en segundo lugar, de Luka Modric, obliga a Dani Carvajal a portar el brazalete de capitán en el primer partido de Liga ante el Athletic.

El Madrid ya está en San Mamés

Los jugadores del Real Madrid ya están en el estadio de San Mamés, donde dentro de unos minutos saldrán a calentar. Una hora para que arranque la jornada 1 de Liga en La Catedral.

Alineación del Athletic

También tenemos el primer once de Ernesto Valverde en la Liga 2023-24. Unai Simón estará en portería, De Marcos, Vivian, Paredes y Lekue en defensa, Galarreta, Vesga en el medio, Nico Williams y Muniaín en bandas, el canterano Unai Gómez hará de media punta y arriba estará Iñaki Williams.

Respuesta de Courtois

Courtois, que hoy verá el partido en reposo días antes de su operación, respondió rápidamente a la publicación del Real Madrid: «¡Gracias equipo! Estoy con vosotros».

Camiseta de apoyo a Courtois

Los jugadores del Real Madrid llevarán una camiseta de apoyo a su portero, Thibaut Courtois. El belga se lesionó en el entrenamiento del pasado jueves y se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, por lo que se perderá gran parte de la temporada. Hoy, sus compañeros debutan en Liga frente al Athletic en San Mamés y tendrán un emotivo gesto de apoyo al muro blanco. Además, los visitantes vestirán con la primera equipación.

Alineación del Real Madrid

Ya sabemos cuál es el primer once en Liga del Real Madrid. Carlo Ancelotti. apuesta por un centro del campo totalmente renovado en el que no hay hueco ni para Kroos ni para Modric. Además, repite con la formación que ha empleado a lo largo de toda la pretemporada y mantiene el 4-4-2 en rombo. Lunin estará en portería, con Carvajal y Fran García en los laterales, escoltados por Militao y Alaba. Tchouaméni actuará de pivote, con Camavinga y Valverde de interiores y Bellingham en la media punta. Arriba no hay dudas, Vinicius y Rodrygo serán los encargados de llevar la voz cantante en ataque.

Previa

¡¡Muy buenas a todos!! Bienvenidos a la primera jornada de la Liga EA Sports, en la que el Real Madrid dará sus primeros pasos en la competición nacional. Enfrente tendrá al Athletic Club de Bilbao, dispuesto a dar guerra en la vuelta al ruedo en su estadio, San Mamés. Había ganas de fútbol y el primer plato de la temporada 2023-24 viene bien servido con un enfrentamiento entre dos clásicos del fútbol nacional.

La Liga empieza como acabó. Con un duelo entre vascos y madridistas. La última jornada del curso pasado echó el cierre con este mismo duelo, pero en el Santiago Bernabéu. Aquel día, un Real Madrid más centrado en ofrecer una buena despedida a los que se marchaban, entre ellos Karim Benzema, cuya salida se anunció esa misma mañana, se dejó dos puntos (1-1) en Chamartín contra un Athletic que se jugaba entrar en la Conference League. Finalmente, no lo pudieron conseguir y es por ello que este año volverán a ir con todo a por ese objetivo.

Para completar esa misión deben enfrentarse al subcampeón, que viene herido en lo anímico debido a la lesión de Thibaut Courtois en el entrenamiento del pasado jueves. El belga realizó un mal giro con su rodilla izquierda y se rompió el ligamento cruzado anterior. Esa es una de las bajas con las que ha tenido que organizar su primera convocatoria Carlo Ancelotti. Las otras son las de Dani Ceballos, Arda Güler y Ferland Mendy.

No obstante, la motivación está intacta y las ganas de comenzar el nuevo curso con buen pie supera a cualquier adversidad. Por tanto, La Catedral será el primer reto de los blancos para conquistar un título que levantó por última vez en 2022. Este año, buscarán destronar al Barcelona y, para ello, tendrán que sumar de tres en tres empezando por Bilbao, un escenario que albergará un bonito duelo para desengrasar por completo la máquina después de cuatro amistosos de pretemporada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias