El club fichará un portero "de garantías"

El Real Madrid se debate entre Bono y De Gea para suplir a Courtois

David De Gea Real Madrid

Vuelve el debate a la portería del Real Madrid. Bono o De Gea, ésa es la cuestión. Uno de los dos será el sustituto de Courtois. Gusta más el portero del Sevilla, pero habría que pagar traspaso y jugará la Copa de África con Marruecos, así que se perderá un mes de competición. El meta español está sin equipo tras no alcanzar un acuerdo para renovar con el Manchester United, pero su sueldo es muy alto, igual que su peso mediático y el club blanco no quiere reeditar los tiempos de Casillas y Diego López cuando vuelva Courtois.

A favor de Bono está su plena disposición a jugar en el Real Madrid, que su salario encajaría perfectamente en la línea de contención de sueldos del club blanco y que asumiría con normalidad su suplencia al regreso de Courtois. La cohabitación con Dimitrovic en el Sevilla de Mendilibar ha sido un ejemplo de competencia sana. En su contra, que el club hispalense pediría una importante cifra de traspaso (al menos 20 millones) y que se perderá un mes de competición por la Copa de África.

El destino a veces juega malas pasadas y otras depara un inesperado golpe de fortuna. Es lo que le podría ocurrir a David de Gea, que puede pasar de estar en el paro a la espera de una oferta exótica, a convertirse en el portero titular del Real Madrid por la grave lesión de rodilla sufrida por Thibaut Courtois en el entrenamiento de este jueves.

A favor de David De Gea hay dos razones. La primera es su situación contractual de futbolista libre. La segunda, su experiencia en la portería de un club con una presión máxima como el Manchester United. A pesar de que sus fallos se han viralizado más que sus aciertos, De Gea se ha convertido en el jugador más regular de los red devils en los últimos diez años y así siempre se lo ha reconocido el exigente público de Old Trafford. En su contra, que su salario en el Manchester United está muy lejos de lo que podría ofrecerle el Real Madrid y que, por currículum y peso mediático, su presencia podría convertirse en un problema cuando regrese Courtois, porque De Gea no es un portero cualquiera.

El fax frenó su fichaje en 2015

A sus 32 años (cumplirá 33 en noviembre), De Gea está en plena madurez futbolística y tiene la experiencia y el talento necesario para llenar el vacío de Courtois. No se le caerá encima el Bernabéu o al menos eso es lo que se piensa en la cúpula del Real Madrid, la misma que avaló su fichaje en 2015 cuando entre el fax y el agente de Keylor Navas frenaron su llegada a la casa blanca. Ocho años después, el mismo verano de su boda con Edurne, podría también haber enlace con el Real Madrid.

Además de las opciones de Bono y David de Gea, el club blanco también maneja otras alternativas, pero el resto de porteros que más gustan en la Dirección Deportiva de Valdebebas tienen contrato en vigor con sus clubes, por lo que habría que negociar un traspaso. Kepa (Chelsea), Mamardashvili (Valencia) o incluso el internacional español Unai Simón (Athletic) gustan al Real Madrid, pero ninguno de ellos no tendrían garantizada la titularidad cuando regrese Courtois, al que el Madrid va a esperar «el tiempo que haga falta».

 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias