El Real Madrid ha elegido a Kepa para sustituir a Courtois y la llegada del portero del Chelsea se podría cerrar en los próximos días. El internacional español llegará cedido un año al Bernabéu y el conjunto blanco asumirá su ficha. El vasco cobra en el club inglés algo más de nueve millones de euros. En las próximas horas se espera que sea oficial, por lo que podría estar ante el Almería en la jornada 2 de Liga. El futbolista estaba a punto de marcharse al Bayern de Múnich, pero lo frenó todo ante el interés madridista.
Tras confirmarse la grave lesión de Courtois, que le mantendrá fuera prácticamente toda la temporada, el Real Madrid se ha apresurado en buscar un sustituto de forma rápida y este será Kepa Arrizabalaga. El portero del Chelsea llegará un año como cedido al Bernabéu y el club blanco sólo tendrá que asumir su ficha. No habrá opción de compra obligatoria como así pretendía el Chelsea.
Kepa era uno de los nombres que estaban en la lista de la dirección deportiva blanca, al igual que un De Gea con el que había dudas y de Bono, que era una opción más cara, ya que había que pagar traspaso al Sevilla. Finalmente, después de un par de días de sondeos, el Real Madrid se ha decidido por Kepa y sólo falta el comunicado oficial para que sea una realiad.
Excelente relación con Llopis
Kepa mantiene una excelente relación con Luis Llopis, con el que coincidió en el Athletic. El actual entrenador de porteros del Real Madrid trabajó a las órdenes de Joaquín Caparrós. Ambos mantienen contacto actualmente. Por lo tanto, el portero tiene el visto bueno de una de las personas más importantes en el cuerpo técnico de Ancelotti.
Pudo fichar en enero de 2018
Kepa ya estuvo a punto de fichar por el Real Madrid en el pasado mes de enero de 2018, pero finalmente su llegada al Bernabéu se frustró cuando todas las partes lo tenían hecho. Llegó a pasar el reconocimiento médico. La palabra de Zidane, que no quería reforzar la portería durante el transcurso de la temporada, acabó siendo decisiva para que no se llevara a cabo un fichaje que cinco años después se podría acabar concretando. Todo se resolverá en las próximas horas y Kepa, salvo sorpresa mayúscula, jugará en el Real Madrid la próxima temporada.