Liga Santander: Sevilla - Real Madrid

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la victoria del Real Madrid contra el Sevilla

El Real Madrid da un golpe a la Liga Santander y se marcha a 15 puntos de sus principales perseguidores en la clasificación: Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid

Cuadra Fernández se inventa una mano surrealista para anular un gol a Vinicius

El Real Madrid da un golpe a la Liga Santander con su victoria en Sevilla. El conjunto madridista se impone en su visita en el Sánchez-Pizjuán y se va en la clasificación a 15 puntos de ventaja respecto a sus principales perseguidores. El equipo de Lopetegui queda ya virtualmente descartado por la carrera por el título, a falta de seis partidos para que acabe el campeonato, mientras que el FC Barcelona está obligado a ganar este lunes al Cádiz si quiere seguir teniendo algún tipo de opción, por remota que parezca. Así queda la clasificación, una vez terminados los partidos del domingo en esta jornada 32.

El Real Madrid encarga medio título con su victoria en Sevilla. Los blancos se imponen en el Ramón Sánchez-Pizjuán y cierran una semana perfecta, con clasificación para semis de la Champions League y triunfo ante el tercer clasificado. El triunfo supone un punto de inflexión, puesto que los de Ancelotti salen indemnes de una de las visitas más difíciles de la temporada. Siguen al frente de la Liga Santander con 75 puntos.

La ventaja respecto a Barcelona, Sevilla y Atlético se va a los 15 puntos. Ambos tienen 60 puntos en su casillero, lo que descarta definitivamente a los de Lopetegui de la lucha por la Liga, puesto que les quedan 18 puntos en juego. El Barça, por su parte, tiene dos partidos menos, puesto que no juegan hasta este lunes y el próximo domingo disputarán el encuentro aplazado ante el Rayo Vallecano.

La victoria del Atlético ante el Espanyol iguala la lucha por la Champions, al empatar a puntos con el segundo y el tercero. No deben ninguno descuidarse, puesto que el Betis les persigue de cerca y están a tres de meterse en plazas de la máxima competición, con 57 puntos. Tampoco está descartada la Real Sociedad, que es sexta con 55 puntos.

En la séptima posición está el Villarreal, que con 49 puntos pone tierra de por medio con el Athletic (45), tras la derrota de los bilbaínos ante el Celta. Osasuna (44) y Valencia (42) completan el top-10.

Se aprieta el descenso

En la zona media-baja, el Celta se asegura prácticamente la permanencia al alcanzar los 39 puntos, los mismos que tiene el Espanyol. Muy cerca de asegurarse virtualmente el estar un año más en la máxima categoría es el Elche, con 35, después de su victoria ante el Mallorca. El Rayo puede meterse en complicaciones si no rompe su racha de cuatro meses y medio sin ganar, puesto que está con 34 puntos, dos menos que el Getafe (32).

Por último, en plena pelea están Granada y Mallorca, con 29 puntos, uno por encima de la zona de descenso que marca el Cádiz. Los gaditanos tienen 28 puntos antes de su visita al Camp Nou. Cierran la tabla un resucitado Levante y el Alavés, empatados a 25 puntos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias