Liga Santander: Sevilla-Real Madrid

Las notas del Real Madrid contra el Sevilla: Rodrygo tiene estrella

Rodrygo
Rodrygo celebra un gol. (AFP)

El Real Madrid remontó un 2-0 ante el Sevilla para sumar tres puntos de campeonato. Los blancos fueron superados en la primera mitad. Militao falló en los dos tantos de los hispalenses. Tras el descanso, salió Rodrygo y fue clave para que los de Carlo Ancelotti diesen la vuelta al marcador. Este chico tiene estrella.

Courtois – BIEN

Se esperaba un partido de emociones fuertes para el belga y así fue. No tardó en llevarse el primer susto con un disparo del Sevilla que se marchó rozando el palo. Militao le dejó vendido tanto en el gol de Rakitic como en el de Lamela. No tuvo más trabajo.

Lucas Vázquez – BIEN

Formó en el lateral derecho. De lo mejor de la defensa madridista. Sujetó bien a Tecatito. Sumó en ataque.

Militao – SUSPENSO

Noche negra la del brasileño. Se abrió en la barrera de manera inexplicable en el gol de Rakitic y perdió la batalla con Tecatito en la jugada que propició el 2-0. Rozó el empate con un disparo lejano que desvió Bono.

Alaba – APROBADO

Formó parte del desorden defensivo del Real Madrid. No salió en ninguna foto, pero no estuvo bien. En el tramo final de la primera parte dio varios pases de peligro. Mejoró en el segundo acto, como el resto del equipo.

Carvajal – SOBRESALIENTE

Ancelotti decidió que jugase de lateral izquierdo. Demasiado impreciso en el costado zurdo. De un pase suyo a Modric nació una buena jugada que estuvo cerca de acabar en gol para los blancos. Asistió con la zurda a Rodrygo en el primer gol del Real Madrid. También asistió a Nacho en el segundo gol de los madridistas.

Kroos – BIEN

Sin Casemiro, baja por sanción, le tocó jugar de ancla. Se vio superado por la intensidad del Sevilla. A la media hora de encuentro intercambió su posición con Camavinga. Subió su nivel en el segundo acto.

Modric – BIEN

El jugador del Real Madrid que más tiempo tuvo el balón en la primera parte, aunque no estaba fino. Falló varios pases que no suele errar. Cometió la falta sobre el Papu que propició el gol de Rakitic. Mejoró tras el descanso, como todo el equipo.

Camavinga – APROBADO

Sus buenas actuaciones ante PSG y Chelsea le abrieron la puerta de la titularidad. Comenzó de interior, pero a la media hora intercambió su posición con Kroos. Muy participativo. Vio amarilla en el minuto 31 y se jugó la expulsión minutos después tras una acción con Martial que el árbitro dejó en nada. Ancelotti no quería quedarse con 10 y le quitó en el descanso por Rodrygo.

Valverde – BIEN

De lo mejor del Real Madrid. Pendiente de echar una mano a Lucas Vázquez en la banda derecha. Estuvo en la primera parte demasiado hundido sin poder correr. Se solapó con Modric. Tras el descanso abandonó el costado derecho para ocupar la posición de interior.

Vinicius – NOTABLE

Le cuesta una barbaridad desbordar a los rivales. Una internada suya generó peligro. Perfecto en el gol de Rodrygo. Marcó, pero el árbitro le anuló el gol tras interpretar que le había dado en la mano. No fue así.

Benzema – NOTABLE

Demasiado lejos del área. Probó a Bono con una volea que paró el portero marroquí. Nada más comenzar la segunda parte el meta del Sevilla le adivinó las intenciones para evitar el primer gol del Real Madrid. En el descuento hizo el gol que dio la victoria a los blancos.

Rodrygo – SOBRESALIENTE

Entró por Camavinga tras el descanso. El primer balón que tocó acabó en gol para el Real Madrid. Su primer tanto en la Liga. Un taconazo suyo propició un disparo que estuvo muy cerca de acabar en gol. Asistió a Benzema en el tercer tanto. Impresionante.

Asensio – APROBADO

Entra por Modric en el 81′. Aportó frescura y posesión.

Nacho – NOTABLE

Vio amarilla antes de salir tras anular a Vinicius un gol inexplicable. Entró y el primer balón que tocó fue gol.

Mariano – SIN TIEMPO

Entró en el descuento para perder tiempo.

Ancelotti – NOTABLE

Dejó en el banquillo a Nacho para poner a Carvajal de lateral izquierdo y a Lucas Vázquez en el costado derecho. También apostó por Camavinga de interior, pero a la media hora intercambió su posición con Kroos. Tras el descanso quitó al francés, amonestado, para meter a Rodrygo. Sus cambios dieron otro aire a los blancos, que terminaron remontando.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias