Copa del Rey: Barcelona - Real Madrid

Quién es el árbitro que pita el Clásico de Copa del Rey entre el Barcelona y Real Madrid

Te contamos todo sobre Martínez Munuera, el árbitro del Clásico de vuelta de semifinales de la Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid

🔴 Sigue en directo el partido del Clásico de la Copa del Rey que enfrenta al Barcelona contra el Real Madrid

Martínez Munuera arbitrará el Clásico de vuelta de Copa con González González en el VAR

árbitro clásico
Martínez Munuera, junto a Zidane y Kroos. (AFP)

El Clásico de vuelta de semifinales de la Copa del Rey ya tiene árbitro y árbitro de VAR designados. Juan Martínez Munuera será el colegiado principal de un encuentro que decidirá a uno de los finalistas del torneo del K.O., mientras que José Luis González González estará en un VAR más vigilado que nunca en este tipo de instancias de competición. Martínez Munuera será protagonista, de forma casi inevitable, en el duelo que medirá a Barcelona y a Real Madrid en el Camp Nou y te acercamos las curiosidades, datos y precedentes del trencilla con ambos equipos.

El resultado del partido de ida, favorable al Barcelona por 0-1, marcará una eliminatoria de vuelta en la que ya se conocen todos los protagonistas. Marcados claramente ambos bandos, faltaba por conocer la designación por parte del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, que ha optado por otorgarle la responsabilidad a Juan Martínez Munuera, uno de los veteranos dentro de los elegibles y para el que el Real Madrid no tiene demasiados buenos recuerdos.

Además del ambiente hostil que se vivirá a buen seguro en el Camp Nou y del resultado adverso de la ida, con un 0-1 que no era esperado debido a la disputa de aquel encuentro en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid deberá contar con la actuación de Juan Martínez Munuera, quien en uno de sus dos precedentes anteriores en un Clásico vio como el Fútbol Club Barcelona se imponía a los blancos por un 0-4 que todavía se recuerda en ambos bandos.

Sin embargo, desde el Real Madrid recuerdan de forma más positiva el primer duelo que pitó Martínez Munuera en lo que a Clásicos se refiere. Fue en el Camp Nou, en la temporada 2020-21 y acabó con un resultado de 1-3 favorable a los merengues, quienes aún así reclamaron dos penaltis de Lenglet previos a uno que finalmente fue señalado al francés.

Más allá de los Clásicos, desde el Real Madrid se recuerda a Martínez Munuera de forma negativa debido a dos acciones que marcaron el devenir de la Liga 2021-2022. Había llegado el nuevo criterio de las manos, pero el colegiado alicantino dejó pasar una de Sergio Busquets en un encuentro en el que el Barcelona se medía como visitante a Osasuna, pero no hizo lo propio en la que con casi total seguridad fue el momento más polémico del curso, con una mano de Eder Militao ante el Sevilla que fue señalada como penalti pese a que primero el balón le golpea en el hombro.

González González, polémica en el VAR

En el VAR del Clásico de vuelta de semifinales de la Copa del Rey estará el mismo colegiado que en la ida, un experto como José Luis González González, que ya sólo se dedica a estas facetas, desde hace tres años, dentro su labor de arbitraje. El colegiado nacido en Ponferrada, todo un veterano, es uno de los que más se relaciona con la trama del Caso Negreira, debido a que se le vio llegar en 2015 a un partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid en el Camp Nou acompañado por Javier Enríquez, hijo del que fuera vicepresidente de los árbitros, que en esos momentos estaba pagado por el Barcelona.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias