La alineación del Real Madrid para el Clásico perteneciente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que se celebra en el Camp Nou tiene como gran novedad la presencia de Camavinga en el lateral izquierdo, por lo que Nacho comienza el duelo en el banquillo. También destaca que Rodrygo formará de inicio en el costado derecho del ataque. La única ausencia que tiene Ancelotti para este encuentro es Mendy.
Alineación del Real Madrid contra el Barça
En la portería del Real Madrid está Courtois. El belga es intocable. Como lateral derecho, tras descansar frente al Valladolid, forma Dani Carvajal, mientras que en el lateral izquierdo Ancelotti sorprende con Camavinga. La pareja de centrales será la formada por Militao y Alaba.
En el centro del campo, Ancelotti apuesta por Valverde, Kroos y Modric. Y arriba, Rodrygo Goes es la gran novedad en la derecha, Vinicius juega por la izquierda y tendrá otra batalla con Araujo, mientras que la principal referencia ofensiva es Karim Benzema. El capitán llega al Camp Nou tras haber hecho tres goles frente al Valladolid. Los de Ancelotti necesitan pegada.