Invicto en 14 partidos, el uruguayo hace mejores a Kroos, Isco y Modric

Así es el efecto Valverde: al Madrid le ha cambiado un ‘Pajarito’

La irrupción de Fede Valverde ha cambiado al Real Madrid. Con el uruguayo de titular, los blancos no conocen la derrota en 14 encuentros. Además, con el 'Pajarito' ha aparecido también la mejor versión de Kroos y Modric

Así es el efecto Valverde: al Madrid le ha cambiado un ‘Pajarito’
Fede Valverde y Modric celebran un tanto del croata a pase del uruguayo ante el Getafe (Getty)

Fede Valverde es el talismán de Zinedine Zidane. Para el técnico francés, el centrocampista uruguayo se ha convertido en indiscutible y con el uruguayo en el once el Madrid no ha encajado la derrota en ninguno de los 14 encuentros en los que ha sido titular -10 de Liga, 3 de Champions y la reciente semifinal de la Supercopa-. En el vestuario blanco alucinan con él por su trabajo diario e incluso puede decirse que está sacando lo mejor de sus compañeros: Toni Kroos y Luka Modric. Todos ganan con el Pajarito en el equipo.

La irrupción de Fede Valverde ha cambiado la cara al Real Madrid. El centrocampista uruguayo ha ganado mayor protagonismo en el equipo de Zinedine Zidane y el efecto está siendo muy positivo. Ha participado en 20 de 26 encuentros, 14 como titular y con él en el once inicial los blancos no conocen la derrota. El Pajarito se ha convertido en indiscutible para Zizou y sus compañeros de vestuario alucinan con su trabajo diario. Una entrega que tiene sus resultados en el césped los días de partido: buena efectividad en los pases, recuperación de balones e incluso ya suma dos goles y ha dado tres asistencias.

El buen hacer de Valverde no sólo está siendo positivo a nivel personal y colectivo, sino que desde que el uruguayo ha entrado en el equipo, también ha aparecido la mejor versión de sus compañeros. Es el caso de Toni Kroos, uno de los jugadores que ha logrado volver a rendir como en sus mejores momentos. Ante el Valencia en la Supercopa deleitó a todos con su gol olímpico gracias a la picardía y concentración del alemán y a su efectividad para poner el balón donde quería.

Pero el alemán no es el único que está brillando también desde la irrupción de Valverde. Luka Modric también ha salido beneficiado. El croata se prodiga más por arriba y ha marcado en tres de los últimos seis encuentros. De hecho, Luka lleva ya cinco goles esta campaña, un registro nunca antes alcanzado por el 10 con la camiseta del Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias