Apunta a la titularidad en Copa, si llega

Asensio, cuenta atrás para San Mamés

Marco Asensio se recupera de su lesión en el recto femoral y, de llegar, sería titular ante el Athletic en Copa del Rey

La ausencia de Vinicius y Rodrygo le deja como única opción de garantías para Ancelotti y le da la oportunidad de consolidarse en el once

Los retos de Asensio para 2022

Asensio sufre una pequeña rotura muscular y estará entre dos y tres semanas de baja

Marco Asensio
Marco Asensio

A Marco Asensio le llega su momento de dar el salto definitivo a su titularidad. El atacante del Real Madrid podría volver a tener una oportunidad de inicio en Copa del Rey ante el Athletic. Sin los brasiniños, Vinicius y Rodrygo, al balear se le presenta la opción de ser de la partida ante el Athletic en los cuartos de final. Eso sí, siempre que consiga llegar a tiempo al partido. El balear está recuperándose de la lesión que sufrió tras el Clásico de la Supercopa y para Ancelotti sería una clara garantía de cara a los cuartos de final de la competición, dadas las limitaciones del técnico de cara al partido.

En este excepcional parón de selecciones de enero, el conjunto blanco sufre la pérdida de sus jugadores sudamericanos, a los que les será imposible llegar al partido de cuartos de Copa del Rey. Ni Vinicius, ni Rodrygo, ni Militao, ni Casemiro, ni Valverde estarán contra el Athletic. La ausencia de los dos primeros condiciona el ataque que presente Ancelotti en San Mamés, por lo que se abre una oportunidad para que Asensio se reivindique de cara a lo que queda de curso.

Con Vinicius y Benzema como claros indiscutibles en los planes de Ancelotti, el otro puesto del tridente del ataque está en el aire. Para esa posición, Hazard de momento parte con desventaja respecto a Asensio y Rodrygo. Por ello, con el brasileño descartado, el mallorquín tiene la posibilidad de hacerse grande y ganarle de nuevo la partida.

En los últimos encuentros, Asensio se ha posicionado por delante de Rodrygo. De hecho, salvo en dieciseisavos de Copa ante el Alcoyano, ha sido titular en los partidos de 2022 para los que ha estado disponible, siendo incluso fundamental ante el conjunto alicantino, para la clasificación del equipo, con un gol que adelantó en el marcador a los blancos.

Sin embargo, en el Clásico ante el Barça de Supercopa, en el que fue titular, sufrió una lesión en el recto femoral que le impidió jugar la final, así como los duelos de Copa y Liga ante el Elche. En estos momentos se encuentra en pleno proceso de recuperación y ya toca balón, pero hay dudas acerca de su disponibilidad para la próxima ronda copera, en la que los madridistas visitarán al Athletic.

De llegar, teniendo en cuenta las ausencias confirmadas por su presencia con sus selecciones, Asensio será titular. En San Mamés podría reivindicarse y dar, de nuevo, un paso al frente, con el que convertirse en una garantía para Ancelotti y hacerse definitivamente con la titularidad. Sin embargo, no está del todo claro que esté recuperado para el encuentro.

Busca consolidarse

Marco Asensio ha ido ganando relevancia en el Real Madrid a lo largo de la última temporada. Consiguió hacerse un indiscutible con Zidane, pero las lesiones le impidieron consolidarse. Esta temporada, su principal competidor por el puesto ha sido Rodrygo, con el que ha mantenido una disputa por ser el titular en el extremo derecho, imponiéndose a otras opciones de la talla de Hazard. Esa competencia con el brasileño le ha llevado a no tener la continuidad que se esperaba.

Sin embargo, en los últimos encuentros, ha hecho méritos más que de sobra para serlo, pero se ha visto frenado por las lesiones. Tras marcar ante Inter y Atlético, el coronavirus le impidió estar en los dos últimos partidos ligueros de 2021. Volvió en la derrota en Getafe de inicio, dando el pase a los blancos para octavos de final con un gol ante el Alcoyano, así como uno de los mejores ante el Valencia en la victoria por 4-1 y titular en el Clásico de Supercopa.

Su lesión le ha impedido consolidarse en el once inicial del conjunto blanco durante los dos últimos encuentros, pero la idea de Ancelotti –y más, teniendo en cuenta las bajas de los internacionales sudamericanos– es que sea de la partida en San Mamés. En principio, debería estar recuperado para el partido de Copa del Rey, puesto que ya se entrena en solitario. Si consigue en los próximos días regresar a la dinámica del equipo, tendría sus opciones para ser de titular ante el Athletic, donde tendría la oportunidad de confirmarse como un jugador importante para el técnico.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias