Arda Güler adelantó al Real Madrid en el Reale Arena en el minuto 29 de partido para colocar el 0-1 contra la Real Sociedad en la jornada 33 de la Liga EA Sports. La joven perla turca aprovechó a las mil maravillas la oportunidad de Carlo Ancelotti e hizo su segundo gol esta temporada en su primera titularidad en Liga.
Carlo Ancelotti revolucionó el once del Real Madrid para jugar contra la Real Sociedad después de colocarse a 11 puntos del Barcelona la semana pasada. Una de las grandes novedades fue Arda Güler. El joven talento turco fue titular por primera vez en Liga. Sus padres estaban en la grada del Reale Arena viendo un partido muy especial para él y para toda su familia.
No empezó de la mejor manera el partido para Arda Güler, y es que a los 16 minutos de partido vio la primera cartulina amarilla del partido después de protestar una acción donde el turco protestó una falta que recibió en el centro del campo y que no fue pitada por el colegiado del encuentro.
Corría el minuto 29 de partido y la Real Sociedad dominaba el encuentro y estaba apretando más en el área de Kepa. Pero el Real Madrid siempre puede aparecer, aunque no lo esperes. Y eso pasó justo antes de la media hora de encuentro en el Reale Arena.
Tchouaméni la puso en banda derecha con un cambio de orientación perfecto, Dani Carvajal recibió y de primeras puso un pase perfecto, raso, al interior del área. El cuero se paseó por el área de la Real Sociedad y en el segundo palo apareció Arda Güler, libre de marca, para anotar el 0-1. El turco definió a las mil maravillas, de primeras y por debajo de las piernas de Remiro. Estaba aprovechando su oportunidad a las mil maravillas.
Arda GÖLer pic.twitter.com/zp1RnxwWXM
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 26, 2024
Arda aprovecha su oportunidad
Hay gente con una luz especial y Arda Güler parece que es uno de ellos. Un jugador especial, que cuando le dan la oportunidad, menos veces de las que desea, deja su sello. El turco se estrenó como titular con el Real Madrid ante la Real Sociedad y tardo 30 minutos en ver portería, un tanto que le convirtió en el segundo jugador más joven en hacer gol en su estreno como titular con el equipo blanco. Sólo le supera Rodrygo Goes.
Güler aprovechó esa oportunidad que tantísimo demandaba y que tanto le ha costado a Ancelotti darle. Tanto es así que el turco ha llegado a mostrar su descontento, posiblemente más de la cuenta, lo que ha candado en algún momento al cuerpo técnico. Pero es que, hay que reconocer que lleva el fútbol en las botas.
Acostado en la banda derecha, aunque el gol lo hizo por la izquierda, controló, jugó, combinó y siempre fue una solución. En su primer día como titular lo hizo casi todo en los 69 minutos que estuvo sobre el césped, hasta casi ser expulsado y eso que no hizo ninguna entra violenta, pero protestó y perdió tiempo con una peligrosa picardía. Vio su primera amarilla como jugador del Real Madrid, marcó su segundo tanto y dejó detalles que evidenciaron que en ese cuerpo delgado que poco a poco va creciendo. Cuando Ancelotti decidió cambiarle, desde la esquina donde estaban los seguidores madridistas corearon su nombre. Algo que el turco agradeció tras aprovechar la oportunidad.