Álvaro Arbeloa es un entrenador de récord. El técnico del Juvenil A del Real Madrid ha conseguido acabar la primera vuelta en el Grupo V de División de Honor como líder en solitario, aventajando en dos puntos al Atlético de Madrid, su máximo rival, y tras haber roto el registro goleador de un equipo en esta categoría al marcar 59 goles en 15 partidos. Lo máximo que habían conseguido eran 58 tantos, pero los blancos lo han superado por una diana.
El Real Madrid de Arbeloa está cumpliendo con todo lo que exigía el club al principio de temporada. La Fábrica, dirigida con tino por Manu Fernández, quería tener la mejor versión del Juvenil A del conjunto blanco. Tras varias temporadas en las que no fueron capaces de dominar su grupo en División de Honor, superado por el Atlético de Madrid, el principal reto del club era recuperar el trono en el campeonato y volver a ser una referencia en la Copa de Campeones. Por el momento, el objetivo se está cumpliendo a la perfección.
La llegada de Álvaro Arbeloa ha traído nuevos aires a un equipo que domina su grupo en División de Honor y se ha clasificado como primero de grupo para los octavos de final de la UEFA Youth League. De hecho, ha sido en Europa donde han demostrado su mayor poderío. Cinco victorias en seis partidos, ninguna derrota, 23 goles a favor y cinco en contra han sido sus números.
Álvaro Arbeloa ha conseguido devolver el gen competitivo al Juvenil A. Si bien es cierto que tiene varios talentos generacionales como Piñeiro, Quetglas, Edgar, Manuel Ángel, César Palacios, Nico Paz, Jacobo Ramón o el lesionado Marc Cucalón, del que el entrenador está muy pendiente, también ha conseguido hacer un equipo sólido que se sustenta en una serie de valores que lleva a rajatabla. Los jugadores del Real Madrid tienen que serlo dentro y fuera del campo, todos tienen que tener como gran reto llegar al primer equipo, jugar a «todo gas» durante los 90 minutos y que todos se impregnen del sentimiento madridista. Quiere un equipo que sienta al máximo la camiseta.