El calendario del Real Madrid se aprieta y el 'plan B' responde

Ancelotti sopesa empezar a rotar

El calendario empieza a apretar al Real Madrid, lo que lleva a Ancelotti a plantearse introducir rotaciones en los próximos partidos

Hasta el momento, los cambios realizados por el técnico han salido bien, demostrando que la plantilla está enchufadísima

Ancelotti: «Estoy viviendo mi luna de miel en el Real Madrid»

Ancelotti confirma que Bale no tiene fecha para volver y que su lesión es «bastante importante»

ancelotti
Ancelotti, durante un partido. (AFP)

Comienza a avanzar el curso y el calendario se le comienza a apretar al Real Madrid. El conjunto blanco viene de disputar tres partidos en una semana y, ahora, encara otros cuatro en los próximos 10 días, hasta que llegue el parón. Con la carga de partidos, Carlo Ancelotti empieza a sopesar la idea de comenzar a introducir variantes en sus alineaciones. Por el momento, los jugadores que han entrado de refresco han respondido como quería el entrenador, por lo que no sería nada extraño ver como en los próximos duelos llegan las rotaciones.

El ‘plan B’ de Ancelotti está preparado para mantener el buen rendimiento del equipo durante los próximos partidos. Así, al menos, lo han demostrado los jugadores que han formado parte de los cambios introducidos por el italiano durante el transcurso de los mismos. Camavinga, Rodrygo, Miguel Gutiérrez, incluso Isco… Todos han rendido a un buen nivel y han conseguido cambiar el rumbo de los encuentros en el tramo final, dejando claro que el entrenador puede estar tranquilo para darles la alternativa de inicio.

El Real Madrid viene de jugar contra Celta, Inter y Valencia en la última semana. Tres compromisos que se saldaron con victoria, pero en los que tuvieron que dejarse todo hasta el final para certificar los tres puntos. Algo que les puede pasar factura en el futuro más inmediato. Este miércoles, los blancos reciben al Mallorca, el sábado al Villarreal y la próxima semana viajan a Tiraspol para medirse en Champions al Sheriff, mientras que recibirán el domingo 3 de octubre al Espanyol.

Siete partidos en apenas 14 días, en los que el equipo puede acusar la carga de minutos si recae sobre los mismos. Por ello, salvo Courtois, el resto del equipo podrá entrar en los próximos encuentros en las rotaciones. El técnico podrá gestionar los minutos de los Modric, Casemiro, Valverde, Nacho o Militao.

La segunda unidad funciona

El fondo de armario que tiene Ancelotti, como se ha demostrado en este arranque del curso, sí que funciona. El trabajo de Pintus durante la pretemporada, unido a la gestión del grupo que está llevando a cabo el técnico, ha permitido que la gran mayoría de los jugadores de la plantilla rindan al máximo cada vez que se les da la oportunidad de saltar al césped.

Las opciones para las rotaciones de las que dispone Ancelotti son varias. Miguel, Camavinga, Isco, Asensio, Rodrygo o Jovic están preparados para asumir la titularidad en los próximos encuentros, además de Toni Kroos. El alemán ya se entrena con el resto del grupo y podría debutar en los próximos días, tras superar su pubalgia.

De todos ellos, el que parece que está en mejores condiciones es Eduardo Camavinga. El último fichaje del Real Madrid ha jugado tres partidos con los blancos desde su llegada, sin llegar a sumar una hora de juego total, pero el rendimiento ha sido excelente, con un gol, una asistencia y decisivo en los tres encuentros. Algo que puede llevarle a ser titular más pronto que tarde.

Además, si hay algo que ha demostrado también en este arranque del curso Carlo Ancelotti es que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones para mejorar el juego del equipo. El italiano no ha dudado en darle la alternativa a Miguel por delante de Marcelo o de sentar en plena búsqueda de la remontada a dos pesos pesados como son Modric y Casemiro.

Por el momento, al italiano le han salido bien los planes. Su lectura de los seis partidos que han jugado en Liga y Champions ha sido perfecta hasta la fecha, haciendo cambios que han sentado a la perfección al equipo, posibilitando un balance de cinco victorias y un empate en lo que va de curso. Una situación que ha puesto de manifiesto que la plantilla está más que enchufada y que la segunda unidad está lista para asaltar la titularidad.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias