El entrenamiento del lunes del Real Madrid deparó grandes noticias, encarnadas en la figura de Toni Kroos. El centrocampista alemán, alejado de los terrenos de juego desde principio de temporada aquejado de problemas en el pubis, se ejercitó con sus compañeros y ve más cerca el final del túnel que le llevará a su reaparición. El alemán fue la principal novedad de la sesión, tocó balón y compartió ejercicios con una plantilla que ya prepara el duelo del próximo miércoles ante el Mallorca.
Junto a Kroos también se entrenó sobre el césped de la Ciudad Real Madrid otro de los ausentes en el último partido, Mariano Díaz, que pese a no contar para Carlo Ancelotti en la rotación ya está apto por si el técnico lo viera necesario en próximos compromisos de Liga Santander o Champions League.
Después de la victoria ante el Valencia, los jugadores hicieron trabajo de recuperación junto al preparador físico de la primera plantilla, Antonio Pintus, dentro de un plan para afrontar una semana en la que el Madrid se enfrenta a dos compromisos ligueros ante Mallorca y Villarreal, ambos en el estadio Santiago Bernabéu.
No se espera la presencia de Toni Kroos al menos en el primero de ellos, ante el Mallorca (miércoles, 22:00 horas), pero el alemán ya está más cerca de reaparecer y hacerse con los mandos del centro del campo del Real Madrid, donde pese a la buena labor de futbolistas como Camavinga, Valverde o Luka Modric, se echa de menos la organización del internacional teutón.