Liga Santander: Real Madrid-Betis

Ancelotti quiere recuperar al mejor Asensio

Ancelotti y Asensio
El reto de Ancelotti es recuperar su mejor versión.

Se acabó el mercado y Marco Asensio no se movió del Real Madrid. El futuro del balear ha sido una de las noticias del conjunto blanco durante todo el verano. El jugador terminó la temporada convencido de que había llegado el momento de irse, pero con el paso de las semanas fue cambiando de opinión hasta el punto de que entendió que lo mejor para su futuro era aguantar en el club blanco su último año de contrato y luego ver qué hacer. Si tenía continuidad y estaba rindiendo a un gran nivel, valoraría la posibilidad de renovar, y si su situación no cambiaba y seguía teniendo un papel secundario, salir libre cobrando una importante prima de fichaje. Finalmente, se ha decantado por la segunda opción y el reto de Ancelotti ahora es tratar de recuperarle para la causa.

Asensio no está contento con su situación. Esta temporada sólo ha jugado los últimos minutos del partido que enfrentó a Celta y Real Madrid en Balaídos. Con 1-4 en el marcador, Ancelotti le hizo debutar y sus minutos fueron intrascendentes. Pero Ancelotti tiene claro que Marco volverá a ser el jugador importante que la pasada temporada hizo 12 goles, siendo el tercer máximo goleador del equipo. «El año pasado nos ayudó y en esta va a ser igual. Nosotros le conocemos y él nos conoce a nosotros, está contento de quedarse aquí. Va a tener sus oportunidades y va a cumplir», aseguró en el italiano en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Betis.

En los últimos días de mercado, Asensio se reunió con el club para comunicarles que su intención era seguir en el Real Madrid. Antes, la entidad había hecho lo propio para dejarle claro que si decidía quedarse sería bienvenido, pero con condiciones. Ancelotti y el club le pidieron que su actitud tenía que ser buena. Quieren ver a un Marco optimista, que sume y que pelee por minutos.

Asensio ha entendido el mensaje y tratará de sumar. Al mismo tiempo, Ancelotti buscará ir dándole confianza poco a poco. El italiano, que ha demostrado muchas veces su capacidad para gestionar futbolistas, tiene la misión de que Marco vuelva a ser un jugador importante que sume para el equipo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias