Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación tras la victoria que el Real Madrid logró ante el Unión Berlín en la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions. Un triunfo que ha permitido a los madridistas acceder a octavos de final con pleno de victorias por tercera vez en su historia.
«Es un partido poco raro. Controlado en la primera parte, pero dos minutos de locura nos han complicado el partido. En la segunda parte hemos intentado llegar un poco más por fuera. Tenemos un delantero bueno de cabeza que ha hecho dos buenos goles. Cuando tienes un delantero como Joselu tienes que centrar más. Ha sido un partido merecido y difícil, salimos contentos», aseguró Ancelotti a la hora de analizar el duelo.
El italiano, que aseguró que el cambio de Valverde estaba previsto «para dosificar», analizó el duelo de Joselu, que hizo dos goles. «Ha marcado 8 goles y su principio de temporada ha sido bueno. Es un jugador importante para nosotros porque tiene características distintas. Con equipos cerrados nos ayuda mucho», comentó.
También destacó el duelo de Ceballos: «Ha sido un gol merecido para Ceballos. Le ha costado mucho recuperar y volver, no lo ha pasado bien. Además del gol, su partido ha sido importante, mostrando todas las cualidades que tiene».
Ancelotti está muy satisfecho con el rendimiento de su equipo hasta el momento: «Hago un balance muy bueno. Esta primera parte de la temporada la Champions y Liga ha sido sobresaliente teniendo en cuenta las bajas».
«Ha sido una oportunidad para ver que esta plantilla tiene recursos y jugadores buenos. Han aprovechado la oportunidad», explicó sobre la plantilla.
«Es complicado buscarle una razón porque Modric suele ser frío. Entrenarlo no es fácil. Lo estamos intentando con varios futbolistas. Ojalá pueda cambiar», comentó sobre los errores desde los lanzamientos de penalti.
«Ha sido una amarilla tonta, pero está muy. Nos ha ayudado a ganarlo», explicó sobre Bellingham. «Lo ha hecho muy bien en el aspecto defensivo y ofensivo. En la segunda parte cambié la posición de Rodrygo para meter más centros», comentó sobre el partido de Fran García.
«Les he dicho 40 minutos muy bien jugados y dos minutos de locura. Fue un despiste que teníamos que arreglar sin prisa. Había que disfrutar del juego por fuera, que no lo aprovechamos en la primera mitad», finalizó sobre lo que le dijo a sus jugadores en el descanso.