Será su jugador franquicia la próxima temporada

Ancelotti ya hace planes con Mbappé

Carlo Ancelotti ya hace planes con Mbappé y estudia cómo encajarle en su 4-3-3

Mbappé, libre y atado

La nueva hoja de ruta de Mbappé y el Real Madrid

Mbappé no se irá del PSG antes de junio

ancelotti mbappé
Ancelotti ya sueña con Mbappé.

Carlo Ancelotti ya hace planes con Mbappé. El técnico del Real Madrid sabe que tendrá al crack francés a sus órdenes la próxima temporada y estudia cómo encajarle en su 4-3-3. Carletto no descarta incluso modificar su sistema para jugar con dos nueves y situar a Mbappé al lado de Benzema… y quién sabe si también de Haaland.

Para Ancelotti la llegada de Mbappé es el ingrediente perfecto que puede combinar en cualquier plato futbolístico que quiera presentar a la afición del Santiago Bernabéu, que también podría tener su nuevo y espectacular aspecto mediada la próxima temporada. Pero, hablando de Kylian, el francés puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque del sistema 4-3-3 que está utilizando Carletto en su Real Madrid.

El club blanco ya ha informado al técnico de la situación de la operación Mbappé y Ancelotti (e hijo) hacen planes para encajar al francés en su pizarra. En primer lugar, si no retoca el sistema, Kylian entraría a jugar en el costado derecho del ataque, con salida hacia afuera a su pierna natural para aprovechar su zancada. Vinicius se mantendría en el costado izquierdo y Benzema sería la referencia en el centro del ataque.

Pero Ancelotti también sopesa modificar su esquema ofensivo para encajar juntos a Benzema y Mbappé de una forma similar a como lo hace Deschamps en la selección francesa.

El 4-2-3-1 si llega Haaland

La ecuación Mbappé se le complicará aún más (y bendita complicación) a Ancelotti si llega Haaland este verano. El técnico debería encajar entonces a cuatro jugadores de ataque: Vinicius, Benzema, Haaland y Mbappé. ¿Imposible? En absoluto. Si esa situación llegara a producirse Carletto podría bien optar por la vía de rotar a uno de los cuatro en cada partido o bien pasar a un sistema 4-2-3-1 similar al que utilizó José Mourinho en su etapa en el Real Madrid.

El equipo pasaría a jugar con dos centrocampistas puros (Casemiro-Kroos, por ejemplo) con una línea de tres mediapuntas por delante integrada por Mbappé en la derecha, Benzema en el centro y Vinicius en la izquierda, mientras que Haaland sería el delantero centro del equipo.

Baste recordar cómo en su primera etapa, tras ganar La Décima, Ancelotti alineó un centro del campo en su segunda temporada sin mediocentro defensivo formado por Kroos, Modric y James Rodríguez, con la BBC por delante.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias