Liga Santander: Getafe - Real Madrid

Ancelotti responde a Xavi: «Lo respeto, pero hay un protocolo»

Carlo Ancelotti respondió a Xavi Hernández tras la petición del técnico del Barcelona de suspender el partido de los culés por las bajas covid. El entrenador del Real Madrid aseguró que hay que cumplir el protocolo de la Liga, como hicieron los blancos ante el Atheltic

Xavi: "Me parece una locura que no se suspenda el partido con 17 bajas"

Vinicius y Jovic siguen dando positivo y no estarán ante el Getafe

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de la jornada 19, que mide al Real Madrid con el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez de la localidad madrileña. El técnico italiano confirmó la baja de Vinicius Junior por coronavirus, pero se mostró optimista de cara a obtener un resultado positivo ante un equipo complicado. Carletto deseó un feliz 2022 a la prensa y no dudó en responder a Xavi Hernández, desde el máximo respeto, por su petición de suspender el partido del Barcelona por las bajas por coronavirus.

Cómo está el equipo

«El equipo se ha entrenado bien, es un momento particular para todos. Hemos tenido la posibilidad de entrenarnos con casi toda la plantilla. Tenemos fuera a Jovic y Vinicius que siguen siendo positivos. El resto menos Carvajal y Bale que se están recuperando están disponibles».

Protocolo coronavirus y Xavi

«Es un tema bastante complicado, yo respeto la opinión de todos, está claro que hay muchos equipos afectados, nosotros lo estuvimos contra el Athletic. Hay un protocolo, nosotros podemos dar una opinión pero debemos respetar el protocolo».

Mbappé

«Yo esto no lo sé, lo que sé es lo que pensamos en este momento, que es seguir luchando por todos los títulos, todas las competiciones. Es un momento muy interesante, volvemos a jugar en Liga, tenemos Copa el miércoles, volvemos a Arabia para la Supercopa. Lo último que pienso en este momento es en lo que va a pasar el 30 de junio».

Coronavirus

«Antes de tomar estas decisiones habría que cambiar el protocolo, si el protocolo sigue tenemos que jugar los partidos. Es bastante justo, ya hemos estado en lockdown, por meses no hemos tenido partidos. Esta pandemia está bajo control, no soy doctor pero escucho muchos científicos que dicen esto. Creo que tenemos que seguir».

Nuevo Bernabéu, Mbappé, Haaland…

«Me gustaría cuando se abra el nuevo estadio sentarme en el banquillo del Real Madrid, sean quienes sean los jugadores. Puede que sea un poco egoísta pero es lo que me interesa más».

Hazard

«Está bien, creo que ha salido con mucha más confianza, ha dejado una buena impresión el partido que ha jugado, ha tenido compromiso y mañana puede ser una pieza importante para el equipo, pero todavía no voy a dar la alineación, voy a esperar un poco».

Deseo de año nuevo para el Madrid

«La ilusión es ganar, es verdad que la Liga española me falta en mi currículum, me gustaría mucho ganarla, pero lo que deseo es la salud para todo el mundo. Al final si alrededor tuyo se encuentran bien las personas también te encuentras mejor tú».

Courtois

«Esto tenemos que evaluarlo, el jugador está bien, estaba bien cuando salió positivo, puede ser que fuera un falso, no tenía ningún tipo de síntomas. Ha dado buenas sensaciones hoy y yo creo que puede jugar».

Modric, Isco, Bale, Marcelo y su contrato

«No, no creo que es él solo. Es verdad que todos los jugadores acaban en contrato en junio pero el club tiene tiempo para hablar con ellos y tomar la decisión adecuada para todos».

Equipo imbatible con Mbappé y Haaland

No existen equipos imbatibles, para mí. Equipos muy fuertes hay ahora y en el pasado, pero imbatible no hay nadie. El futuro de este club está escrito, no hay duda. Es un club que ha competido, compite y va a competir. ¿Con más fuerza en el futuro? Estoy convencido de que sí».

Lunin

«Es un portero muy motivado, se entrena muy bien, es muy profesional. Tiene mucha calidad, yo creo que pronto la va a mostrar, es verdad que no ha tenido minutos porque simplemente enfrente tiene al mejor portero del mundo. Esto lo entiendo yo, lo entiende él y todo el mundo. Tiene mucha calidad y va a tener éxito en su carrera».

Jugadores sin mascarilla

«Yo creo que en general el jugador tiene no sólo una responsabilidad en el campo sino una responsabilidad social desde fuera del campo. Los jugadores tienen que dar un buen ejemplo para todo el mundo. No hablo de Vinicius, desafortunadamente se fue de vacaciones y cogió el virus como miles de personas que se han comportado bien. En general, los que trabajamos en este mundo tenemos una responsabilidad que va más allá del terreno de juego».

 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias