En Alemania ponen fecha al fin de la ‘operación Haaland’

Erling Haaland
Erling Haaland

Erling Haaland ha puesto una fecha tope para decidir su futuro. El jugador noruego quiere tener claro dónde va a jugar la próxima temporada como muy tarde el próximo mes de febrero, tal y como aseguran en Alemania. Su intención es dejar el Borussia Dortmund una vez finalice la presente temporada para asumir retos mayores. Real Madrid y Manchester City son los equipos mejor colocados para hacerse con los servicios del goleador, que podría salir de la entidad alemana a cambio de 75 millones de euros.

El Real Madrid tiene decidido que irá a por el delantero. Los blancos saben que a Haaland le gustaría jugar en España y, especialmente, en la entidad madridista. Además, el Borussia Dortmund, que mantiene una gran relación con el club presidido por Florentino Pérez, no vería con malos ojos que si finalmente tiene que salir lo haga para recalar en el Santiago Bernabéu. No obstante, tal y como desveló Bild, los alemanes quieren hacer una última ofensiva para retener al noruego.

Según la información del diario germano, el Dortmund se saltaría todos sus estándares salariales con tal de mantener en el equipo al atacante noruego. Haaland es delantero total, que no ha parado de ver puerta desde que llegó al club y quieren que esto continúe así al menos otro año más. Los términos económicos que le ofrecerían duplicarían el contrato del noruego, de los ocho millones que percibe a los 16 por temporada. Es una subida sustancial que le colocaría entre los grandes salarios de Europa, aunque aún alejado de lo que cobran otros grandes jugadores.

Además, desde el Dortmund ofrecen paralelamente un gran contrato con Puma, sponsor técnico del equipo y que podría ser la nueva marca que vista al noruego si acepta la oferta. El acuerdo contemplaría también un buen pellizco para él en este sentido, mejorando el aspecto económico más del doble.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias