Le defiende públicamente

Ancelotti da la cara por Bale

Carlo Ancelotti no dudó en defender al galés en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará el domingo en el estadio Nuevo Los Cármenes a Real Madrid y Granada

Ancelotti: «A lo mejor la evaluación a Bale no fue la correcta»

Hartos de Bale

ancelotti bale
Ancelotti da la cara por Bale.

«Hay que respetar su carácter. No es verdad que haya enfrentamientos con él. Al revés. Queremos recuperar a Bale». Carlo Ancelotti no dudó en defender al galés en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará el domingo en el estadio Nuevo Los Cármenes a Real Madrid y Granada. Es cierto que la situación de Gareth es complicada. También es verdad que tanto en el club como entre los aficionados se ha instalado un sentimiento de hartazgo que va en aumento. Pero Carletto, que ya ha visto mucho fútbol y tiene experiencia de sobra en todas las circunstancias, sabe que el jugador va a cumplir su último año de contrato, no va a salir en el mercado de invierno y que si es capaz de recuperarle para la causa es un futbolista a tener en cuenta. El italiano es plenamente consciente de lo que puede ofrecer y va a protegerle hasta el final.

La situación con Bale no es sencilla. Su compromiso está lejos de ser el óptimo, pero tampoco esta teniendo suerte. El Real Madrid vio con buenos ojos que se marchase a pesar de no haber jugado con los blancos desde el pasado mes de agosto. El club entendía que con Gales iba a encontrar el ecosistema perfecto para disfrutar y sumar minutos, pero sólo pudo jugar 45’. Lo que duró en el duelo ante Bielorrusia, cuando sintió unas molestias que, en un primer momento, parecían que no iban a ser graves, pero que cuando se sometió a pruebas médicas en la capital de España se confirmó que sufría una nueva lesión en el sóleo derecho que le va a tener otras tres semanas en el dique seco. Es decir, que en el mejor de los podría reaparecer ante el Atlético de Madrid.

La última vez que disputó un partido con el Real Madrid fue el 28 de agosto, cuando disputó 65 minutos ante el Betis. Después, se fue con su selección, con la que jugo dos partidos completos y disputó 8’ en otro. El 11 de septiembre se lesionó y cuando reapareció volvió a ser con su país hace unos días, con el que jugó 45 minutos ante Bielorrusia. No participó ante Bélgica, pero se quedó junto a unos compañeros que se jugaban estar en la repesca del Mundial. Ancelotti, que esperaba que los servicios médicos de Gales le mimasen, ha reconocido que puede que la evaluación no fuera correcta.

La temporada es larga y cualquier efectivo será importante. Por este motivo, Ancelotti va a hacer todo lo posible para tratar de recuperar tanto a Gareth Bale como a Eden Hazard. Ya se vio a principio de temporada, cuando ambos comenzaron como titulares. Los dos están en situaciones muy complicadas, pero en el medio año que queda de competición todos pueden tener su momento, pero para ello el entrenador italiano sabe que debe tener a todos sus futbolistas metidos, aunque a veces parezca misión imposible.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias