Champions League: Atalanta - Real Madrid

Alineación oficial del Atalanta contra el Real Madrid

El once del Atalanta contra el Real Madrid es: Gollini; Tolói, Romero, Djimsiti; Maehle, De Roon, Freuler, Gosens; Pessina; Muriel y Zapata

zapata
Zapata liderará el ataque del Atalanta contra el Real Madrid. (AFP)

El Atalanta presenta lo que podría ser su once de gala (sólo cuenta con la baja de Hateboer) este miércoles en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League contra un Real Madrid que llega con sólo un futbolista del primer equipo como recambio en el banquillo. Gian Piero Gasperini da entrada en la delantera a un Luis Muriel que suele ser suplente.

El Atalanta se caracteriza por ser un equipo de que no especula, que prioriza una gran presión en bloque alto y que se rige sobre un sistema 1-3-4-2-1 que lo ha convertido en uno de los equipos más espectaculares del fútbol europeo. Eso sí, este bloque italiano, que tiene buena relación con el gol, también es capaz de lo mejor y de lo peor. Ante el Real Madrid será clave el factor defensivo y por ello la línea de tres estará compuesta por Tolói, Romero y Djimsiti, con Gollini en la portería.

Por delante, Gasperini apostará por una línea de cuatro futbolistas que suelen realizar constantes permutas. Esta estará compuesta por Maehle, De Roon, Freuler y Gosens. Este último, con 7 goles y 4 asistencias en lo que va de temporada, representará uno de los mayores peligros para un Real Madrid que llega en cuadro a uno de los partidos más importante de la temporada en el que se juega buena parte del año.

Por lo que respecta a la delantera, esta estará compuesta por tres futbolistas, con uno por detrás de un Duván Zapata que acumula 13 goles en lo que va de temporada y de Luis Muriel. Por detrás de los arietes estará Pessina.

El posible once del Atalanta contra el Real Madrid es: Gollini; Tolói, Romero, Djimsiti; Maehle, De Roon, Freuler, Gosens; Pessina; Muriel y Zapata.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias