Liga Santander: Alavés - Real Madrid

Alavés – Real Madrid: Resacón en Vitoria

Alavés y Real Madrid se miden en la jornada 20 de la Liga Santander en Mendizorroza

Los blancos llegan en crisis y sin Zidane, contagiado por coronavirus, y se miden a un equipo que necesita comenzar a sumar de tres en tres

Alavés Real Madrid

El refranero español, que es muy sabio, dice que a perro flaco todo son pulgas. Pues algo parecido es lo que le está pasando al Real Madrid. El club blanco viaja a Vitoria para enfrentarse a un Alavés con la necesidad de ganar en el peor momento de la temporada. Ni siquiera cuando juguetearon con la posibilidad de quedarse fuera de la Champions estuvieron tan tocados. Los blancos aterrizarán en Mendizorroza tras perder dos títulos en seis días. Demasiado para un club de tal magnitud. Y lo peor son las formas.

El primer varapalo llegó en La Rosaleda ante el Athletic, cuando los blancos cayeron 1-2 en las semifinales de la Supercopa de España ante el conjunto vasco. Es probable que los madridistas mereciesen más, pero la suerte no estuvo de su lado. No obstante, el gran batacazo sucedió una semana después en Alcoy, cuando un equipo de Segunda B como el Alcoyano que terminó el partido con 10 jugadores les dejó fuera de la Copa del Rey, firmando uno de los grandes batacazos en la historia de la entidad.

A todo esto hay que añadirle las bajas, cuarentenas, contagios y deseos de marcharse. Entre los lesionados están Sergio Ramos, Fede Valverde, Carvajal y Rodrygo. El capitán sigue arrastrando molestias en el menisco, el uruguayo ha sufrido una lesión en el aductor, el lateral está en la recta final de su recuperación y al brasileño todavía le queda tiempo para volver al césped. Por otro lado, Nacho Fernández está en cuarentena tras estar en contacto con un positivo y Zidane no se podrá sentar en el banquillo después de haber dado positivo por coronavirus. Por último, Ödegaard quiere salir, el Arsenal espera su cesión, aunque el club tratará de convencerle hasta que la situación se irreversible. Ninguno de estos ha viajado a Vitoria.

Por lo tanto, cuando Bettoni, segundo entrenador del Real Madrid que hará las labores de primer técnico ante el Alavés, de el once, tendrá pocas dudas porque tiene pocos efectivos. Courtois será el portero titular y estará defendido por Lucas en la derecha, Mendy en la izquierda, con Varane y Militao en el centro de la zaga. El centro del campo será el de gala, por lo que formarán Casemiro, Kroos y Modric. Y por último, para el ataque apunta la HBA. Hazard, Benzema y Asensio serán los encargados de hacer goles, una tarea que a los madridistas les cuesta especialmente.

Con la necesidad de ganar

El Alavés llega a este partido con la obligación de sumar los tres puntos. Desde que Abelardo se hizo cargo del equipo, los vascos perdieron 5-0 ante el Almería en Copa del Rey y pelearon, pero no pudieron sacar nada positivo, frente al Sevilla en la última jornada de Liga. Joselu falló un penalti en los minutos finales que hubiesen dado el empate a los vitorianos.

Para este encuentro, Abelardo podrá contar con Lucas Pérez, que si se encuentra en plenas condiciones será titular arriba junto a Joselu. El resto del equipo parece muy claro. Pachecho estará en portería, la defensa estará formada por Ximo, Laguardia, Lejeune, Duarte, mientras que el centro del campo lo formarán Édgar, Pina, Battaglia y Rioja.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias