Llegó la hora de la verdad en esta temporada para el Real Madrid. Sí, es cierto que sólo estamos en octubre, llevamos dos meses de competición y por delante queda todo, pero los próximos 21 días de los hombres de Carlo Ancelotti se juegan muchas de las opciones de llegar al tramo final del curso, donde se juegan los títulos, con serias opciones de pelear por todo.
Primero, entre parón de selecciones y parón de selecciones, el Real Madrid tiene un calendario tremendo en la Liga. El próximo fin de semana tendrán que poner rumbo a Vigo para jugar contra un Celta que no tendrá a Iago Aspas, pero que está jugando a un gran nivel esta temporada. Vital para los blancos sumar los tres puntos, ya que siete días después juegan el primer Clásico oficial de la temporada contra el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu.
Si el Real Madrid gana en estadio Municipal de Balaídos al Celta tendrá la oportunidad de salir del Clásico contra el Barcelona que se celebra en el Bernabéu empatado a puntos con los azulgranas, ya que en estos momentos tienen una ventaja de tres puntos, o, en el caso de que los catalanes no sean capaces de ganar al Sevilla en la jornada previa a este transcendental encuentro por delante y, por consiguiente, líderes de Primera.
Eso sí, si el Real Madrid no es capaz de ganar al Celta y el Barcelona no falla contra el Sevilla, el Clásico se convertirá en una final por la Liga. Los azulgranas, si ganan en el Bernabéu, podrían dar un golpe al campeonato distanciándose a nueve o siete puntos. Una diferencia salvable, pero que complicaría notablemente el devenir de los de Ancelotti.
Tras el Clásico, el Real Madrid viajará a Mestalla para jugar otro partido tremendamente complicado. Independientemente de lo que suceda contra el Barcelona, este encuentro será difícil para los de Ancelotti. Un partido especial, ya que Vinicius podría estrenar su Balón de Oro. Por último, pondrán punto final a la Liga antes de que las selecciones vuelvan a hacer acto de presencia jugando contra Osasuna en el Bernabéu.
Prohibido fallar en Champions
Al mismo tiempo, el Real Madrid tendrá que jugar dos partidos capitales de esta temporada en la Champions en los que no se pueden permitir el lujo de fallar. Entre el duelo contra el Celta y el Clásico, el Borussia Dortmund visitará el Santiago Bernabéu. Después, el 5 de noviembre, será el Milan el que viaje a la capital de España.
Tras la derrota contra el Lille en la segunda jornada de la fase liga de la Champions, el Real Madrid no puede permitirse el lujo de ceder puntos en casa si no quiere ver como se complican sus opciones de acabar entre los ocho primeros clasificados, lo que le daría el acceso directo a los octavos de final de la máxima competición continental.