No ha sido el mejor comienzo de temporada para un Real Madrid que, antes de recibir al Villarreal, estaba al borde de la crisis. Sin embargo, tras las nueve primeras jornadas, los blancos suman 21 puntos, los mismos que el Barcelona. La victoria contra los amarillos dejan al conjunto blanco en segunda posición de la clasificación de la Liga, con la misma puntuación que los culés, aunque los de Flick tienen un partido menos.
El Real Madrid hundió al Submarino Amarillo, que amenazaba con tomar el Bernabéu, con sendos misiles de Fede Valverde primero y de Vinicius después. El equipo de Ancelotti no hizo un partido brillante ni divertido y por momentos aburrió a su afición. Sí que estuvieron los blancos muy sólidos, concentrados y con oficio para lograr un triunfo que les permite dormir en lo más alto de la Liga con los mismos puntos que el Barcelona.
Aunque la nota negativa llegó en el último minuto, en la última jugada. Dani Carvajal sufrió una lesión que parece ser de gravedad y que podría tenerle varios meses apartado de los terrenos de juego. El defensa del conjunto blanco sufrió un golpe en la rodilla, que se le fue para dentro, al impactar con el cuerpo de Yeremy Pino cuando peleaban por un balón dividido.
El segundo capitán del Real Madrid tuvo que abandonar en camilla el terreno de juego, yéndose muy dolorido y entre lágrimas. A la espera de que se le realicen las respectivas pruebas, todo apunta a que el internacional español estará un tiempo de baja.
El Madrid empata con el Barcelona
En lo que respecta a la clasificación de la Liga, el Real Madrid –segundo– se enfrentaba al tercero. Sólo un punto les separaba del Villarreal, que llegaba sin su mejor hombre, Ayoze. Ganaron por 2-0 los madridistas, que se van ya a los 21 puntos, los mismos que el Barcelona. Los culés se medirán al Alavés en Medizorroza, con el liderato en juego y tras encajar cuatro ante Osasuna.
La zona Champions la completa el Atlético, que también tiene que jugar esta jornada, mientras que en quinta posición aparece Osasuna, con 15 puntos. Uno menos tienen Athletic y Mallorca, mientras que el Rayo Vallecano se asoma también a Europa con 13 puntos.
En la zona de descenso se queda todo igual. Los tres últimos ya han jugado y sólo ha sumado el Valencia, que empató en Butarque contra el Leganés. Los ches tiene seis puntos, mientras que el Valladolid cuenta con cinco unidades. Cierra la tabla la UD Las Palmas, con tres puntos, tras no ser capaces de rascar nada contra un Celta que terminó con nueve jugadores.
Así está la clasificación de la Liga
- Barcelona – 21 puntos
- Real Madrid – 21
- Villarreal – 17
- Atlético de Madrid – 16
- Osasuna – 15
- Athletic – 14
- Mallorca – 14
- Rayo Vallecano – 13
- Celta de Vigo – 13
- Betis – 12
- Alavés – 10
- Espanyol – 10
- Girona – 9
- Sevilla – 9
- Real Sociedad – 8
- Getafe – 8
- Leganés – 8
- Valencia – 6
- Valladolid – 5
- Las Palmas – 3