Se acaba un nuevo año y es el momento de hacer balances. Por Valdebebas este 2021 se recordará con un sabor agridulce. Los blancos no pudieron ganar ningún título, pero sí se sobrepusieron a todo para terminar compitiendo tanto por la Liga como por la Champions. También en estos 365 días se cerraron dos grandes eras para el madridismo, como son las de Zidane y Sergio Ramos, pero retornó a la casa blanca un viejo conocido como Carlo Ancelotti. Lo mejor para repasar este año en el que el coronavirus sigue haciendo de las suyas es ir mes a mes.
Enero: El Alcoyanazo
No empezó bien el año para los blancos. Sí fueron capaces de sumar la primera victoria de 2021 contra el Celta, pero las cosas no tardaron en torcerse. Viaje tortuoso a Pamplona por culpa de Filomena con empate incluido ante Osasuna, derrota en las semifinales de la Supercopa de España contra el Athletic y batacazo en Copa del Rey frente al Alcoyano.
Febrero: el gol de Mendy en Bérgamo
El segundo mes del año fue simplemente perfecto para el Real Madrid. Ganaron los tres partidos que jugaron en Liga y vencieron en la ida de los octavos de final de la Champions por 0-1 gracias a un golazo de Mendy.
Marzo: a cuartos de Champions
En marzo el Real Madrid confirmó que iba a luchar por la Liga y, lo más sorprendente para muchos, venció a la Atalanta en el estadio Alfredo di Stéfano para confirmar la presencia en cuartos de final de la Champions.
Abril: como aviones contra el Liverpool
En abril el Real Madrid ganó el Clásico en el Di Stéfano, pero lo más importante es que fue capaz de eliminar al Liverpool en cuartos de final. Un partidazo en la ida ante los ingleses fue suficiente para plantarse en semifinales.
Mayo: remar para morir en la orilla
Mes complicado para el Real Madrid. En el quinto mes del año, con la llegada de la primavera, los blancos no fueron capaces de doblegar al Chelsea en semifinales de la Champions y se quedaron a un gol de ganar la Liga. También vivieron aquel empate ante el Sevilla que todavía se recuerda por la capital y, aunque todavía no se sabía, Sergio Ramos jugó su último partido como madridista en Stamford Bridge y Zidane dirigió su último encuentro ante el Villarreal. El 27 de mayo se confirmó el adiós del galo.
Junio: el retorno de Carletto y un adiós
Junio ya no tuvo fútbol para el Real Madrid, pero comenzó con el nombramiento de Carlo Ancelotti como nuevo entrenador para los blancos. El 16 de junio se confirmó el adiós de Sergio Ramos como jugador del Real Madrid. Se fue el capitán.
Julio: Ancelotti, segunda parte
Ya sin Ramos, Ancelotti comenzó la pretemporada. También se confirmó el fichaje de David Alaba como nuevo jugador blanco.
Agosto: el mes de Mbappé y de Camavinga
Agosto fue el mes de Kylian Mbappé. El Real Madrid lo intentó hasta el final, pero el PSG rechazó hasta 200 millones de euros el día 30. El 31 sorprendieron fichando a Eduardo Camavinga.
Septiembre: hogar, dulce hogar
Septiembre se recordará por el regreso del Real Madrid al Santiago Bernabéu 560 días después y, lo que es más importante, con público.
Octubre: el despegar del bloque bajo
El Real Madrid de Ancelotti, ese que ha terminado líder destacado de la Liga, se encontró así mismo en octubre. El italiano recuperó a su defensa de gala, apostó por el bloque bajo y empezó a despegar. Los blancos asaltaron el Camp Nou.
Noviembre: el crecimiento
Cinco partidos, tres de Liga y dos de Champions, y cinco victorias. Un mes perfecto que permitió a los madridistas seguir creciendo.
Diciembre: el mes de la confirmación
El Real Madrid ha despedido el año lanzado y confirmando que aspira a todo. Líder destacado en Liga y esperando en febrero al PSG en octavos de final. Si el coronavirus se lo permite, que ya han detectado varios brotes, podrán luchar por todo.