Nadie quiere oír hablar de ello por Valdebebas, pero lo cierto es que el Real Madrid está a 17 partidos de conseguir un triplete histórico. El conjunto blanco regresará tras el parón internacional con la posibilidad de alzarse con los tres títulos más importantes de la temporada. Algo que nunca se ha conseguido en la historia de la entidad. De hecho, sólo Manchester United, Barcelona, Bayern, Manchester City e Inter de Milán han conseguido hacerlo en las grandes ligas europeas. Ahora, los madridistas están en disposición de lograrlo.
A los blancos les restan 17 partidos para lograr lo que sería un hito en sus 123 años de historia. Comenzarán este fin de semana contra el Leganés, defendiendo el coliderato de la Liga, que comparten con 60 puntos con el Barcelona. Luego llegarán la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, volverán al campeonato doméstico ante el Valencia y, luego, llegará el turno de su competición fetiche, la Champions, donde afrontarán los cuartos de final ante el Arsenal.
El Real Madrid llega a finales de marzo completamente vivo y con opciones reales de triplete. El club blanco se mantiene en las tres competiciones importantes de la temporada, además de haber sumado ya la Supercopa de Europa y la Intercontinental. Todo esto, antes de afrontar el próximo verano el Mundial de Clubes de Estados Unidos.
Los madridistas tendrán, hasta esa cita que comenzará en junio, un mínimo de 13 partidos. A ellos se sumarían la final de la Copa, que pueden alcanzar el próximo 1 de abril si consiguen clasificarse ante la Real Sociedad –tras el 1-2 de la ida en San Sebastián–, las semifinales de la Champions si logran superar al Arsenal y una hipotética final de Múnich si lograran imponerse a PSG o Aston Villa en esas semis.
El reto es, cuanto menos, importante. Aunque en años anteriores han estado cerca de lograrlo, esta temporada tienen una oportunidad de oro. Sin embargo, no será fácil. Para empezar, en Liga tienen un partido jugado más que el Barcelona –que lo recuperará el jueves contra Osasuna– por lo que la igualdad a 60 puntos puede romperse.
En el campeonato les queda por jugar contra Leganés, Valencia –ambos en el Bernabéu–, Alavés, Athletic, Getafe, Celta, Barcelona, Mallorca, Sevilla y Real Sociedad. Por su parte, en la Copa del Rey jugarían frente al ganador de la eliminatoria entre el Atlético y el Barcelona –que llega empatada a cuatro a la vuelta– en la final de Sevilla. Además, en Champions League juegan una eliminatoria que estará más que complicada ante el Arsenal, aunque con la ventaja de que la vuelta sería en casa.
Sería el primer triplete del Real Madrid
A lo largo de la historia, sólo hay 10 ocasiones en las que se haya logrado el triplete. No es sencillo ganar la Champions –o Copa de Europa en la época– y cumplir también en Liga y Copa. El Celtic fue el primero en hacerlo, en 1967, siguiéndole el Ajax en 1972 y el PSV Eindhoven en 1988. El primero de las cinco grandes ligas en lograrlo fue el Manchester United, con la Champions agónica que ganó en el Camp Nou en 1999. Les siguieron Barcelona (2009 y 2015), Inter de Milán (2010), Bayern (2013 y 2020) y, por último, el Manchester City, en 2023.
Por muchas Champions que ha levantado el Real Madrid, siempre se le ha resistido uno de los títulos para lograr el ansiado trébol. De hecho, en cinco ocasiones han acompañado a la Orejona con la Liga (1957, 1958, 2017, 2022 y 2024), mientras que en 2014 lo acompañaron de la Copa del Rey. Pero en este 2025 tienen la oportunidad de conseguir, por fin, los tres títulos. 17 finales les separan de ello. Y dependen de sí mismos.