Pide al Gobierno que actúe

Sara Sálamo lanza una campaña contra el sufrimiento de patos y gansos en España

Sara Sálamo, pareja de Isco Alarcón, lanza una campaña contra el sufrimiento de los patos y gansos en nuestro país

La actriz canaria siempre se ha mostrado muy comprometida con las causas referentes al maltrato animal y ahora se asocia con 'Igualdad Animal' para luchar

Isco se encaró con la grada de El Sadar y le cantaron: «Isco Burger King, Isco Burger King…»

Sara Sálamo e Isco Alarcón.
Sara Sálamo e Isco Alarcón.

Sara Sálamo siempre se ha mostrado muy comprometida con las causas referente al maltrato aninal. La pareja de Isco Alarcón es muy reivindicativa en lo que se refiere al sufrimiento de los seres vivos, sobre todo si es por culpa del ser humano. Ahora, la actriz canaria ha ido más allá protagonizando una campaña contra la producción de foie gras en nuestro país por los métodos utilizados.

«¿Sabías que cada año, más de 1.150.000 patos y gansos son sometidos a la alimentación forzada para la producción de foie gras? ¿Y sabes cuál es el procedimiento? Son alimentados mediante un tubo metálico de 30 cm a la fuerza. Durante dos semanas van aumentando la dosis hasta alcanzar los dos kilos de pasta de maíz al día, el equivalente a 12 kilos para una persona…», comienza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sara Sálamo (@sarasalamo)

Sara Sálamo no entiende cómo nuestro país sigue permitiendo esas prácticas: «18 países ya lo han prohibido y pese a que cada vez sois más lo que rechazáis esta práctica, España es uno de los pocos países en Europa que la permite. Ha llegado el momento de llevar este debate al Gobierno y poner fin a este tipo de maltrato animal».

La actriz se ha unido así a la nueva campaña de la Fundación Igualdad Animal para poner fin a la alimentación forzada en España y acabar así con el sufrifimiento y el maltrato a esos millones de patos y gansos que año tras año son alimentados para producir foie gras: «Reclamamos al Gobierno la prohibición de la alimentación forzada a patos y ocas para producir foie gras. Hoy relanzamos #StopFoieGras y la actriz Sara Sálamo se une a Igualdad Animal para denunciar que cada año en España más de 1 millón de aves son sometidas a esta tortura para que sus hígados crezcan hasta diez veces su tamaño normal y obtener foie gras. España es uno de los 5 únicos países europeos donde aún se produce. En 18 países ya está prohibido».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sara Sálamo (@sarasalamo)

Lo último en Paparazzi

Últimas noticias