Mina Bonino, pareja de Fede Valverde, habló abiertamente sobre el durísimo calvario que atravesó durante el embarazo de su segundo hijo, Bauti. Incluso hubo momentos en los que la periodista argentina se tuvo que resignar a que su bebé naciese «muerto», unas palabras pronunciadas por su ginecóloga que ninguna madre debería escuchar.
La mujer del futbolista del Real Madrid recibió en la semana 13 de su proceso de gestación una llamada de su ginecóloga, en la que le informó de que «había una anomalía en la trisomía tres, algo que es totalmente incompatible con la vida. Pero había que esperar a la semana 16 para hacerme la punción», explicó recientemente Mina Bonino.
Entre lágrimas, la pareja de Valverde confesó algo realmente duro: «Me tenía que preparar para parir un hijo muerto». La familia del jugador pasó momentos realmente duros, coincidencia además con una etapa complicada en lo futbolístico para el centrocampista.
De ahí que el duelo para Mina Bonino fuese aún mayor: «Lo procesé todo muy sola», desveló. «No le culpo a Fede, porque realmente esto era un duelo. Si te ven cinco médicos, y los cinco te dicen ‘no vas a poder continuar’, obviamente, las esperanzas que te dan son muy pocas», añadió en una entrevista concedida a Mitele. «Fede, realmente, no tenía esperanzas», sentenció.
Mina Bonino lo pasó muy mal
Mina Bonino todavía recordaba en sus declaraciones lo mucho que le dolía leer comentarios dañinos en las redes sociales. «Fede quizás no estaba jugando bien y había uno que decía: ‘No, pero hay que entenderlo, porque perdió un hijo’», comentó. Realmente, el bebé estaba dentro de su barriga, pero ella optó por no entrar a un debate innecesario en Internet «porque lo más probable era que lo perdiese», apuntó.
Además, todo vino de golpe, ya que este trágico episodio, que finalmente tuvo final feliz, llegó en un momento en el que el Real Madrid no paraba de viajar de un lado hacia otro. Valverde estaba obligado a realizar su trabajo y emprendió dos viajes consecutivos: primero a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España y luego a Marruecos, donde alzaron el Mundial de Clubes.
Cuando Valverde se encontraba concentrado en el país marroquí, Mina Bonino recibió una noticia que cambió su vida. «Llamo el médico y dijo que estaba todo bien. El feto estaba bien y la trisomía la tenía la placenta», recordaba la latinoamericana con gestos de emoción.
A Valverde se le notaba cierto bloqueo en su juego, pero afortunadamente volvió a ser el de siempre. «Le había afectado mentalmente y reaccionó de la mejor forma, que fue en la cancha: hizo dos goles en un partido», concluyó Mina Bonino al borde de las lágrimas.