Las tradiciones son las tradiciones. Y el asunto Mbappé no cambia nada. Como de costumbre, Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaifi, presidentes del Real Madrid y del PSG, se reunieron en la previa del partido de ida de la Champions League en el que para muchos es el mejor restaurante del mundo, el histórico Pavillon Ledoyen, y no en el Guy Savoy como se creía.
El anfitrión suele elegir e invitar en estas ocasiones, por lo que habría sido Al-Khelaifi el encargado de reservar mesa, pero no en el restaurante del chef Guy Savoy, que cuenta con tres estrellas Michelin y fue nombrado como mejor restaurante del mundo en el año 2020. Situado en la planta alta de la Monnaie, la Casa de la Moneda de París, el restaurante se está en un edificio de 1776 que se encuentra a orillas del Sena, frente al Museo del Louvre.
Ver esta publicación en Instagram
Su menú degustación tiene un coste de 530 euros, mientras que el menú ‘Diner Festín’ tiene un precio de 1.240 euros. Obviamente, nadie sabe qué van a pedir los comensales hoy, pero con esos precios uno se puede hacer a la idea del nivel que tiene el restaurante, un templo culinario que se basa en la fuerza del sabor a través de la preservación de los sabores y texturas naturales de los productos.
“El logro de la belleza estética: lo que es intrínsecamente virtuoso debe ser igualmente bello por fuera”, es una de sus grandes frases. Y a la entrada del restaurante hay un letrero luminoso que ilustra la filosofía de Guy Savoy: “La cocina es el arte de transformar instantáneamente en felicidad productos colmados de historia”.
Ver esta publicación en Instagram