Intervino en la final de la Europa League de 2023

Simeone queda retratadísimo: la falsa llorera del Atlético por el VAR en las tandas de penaltis

Simeone queda más retratado que nunca

Tras caer eliminado frente al Real Madrid en octavos de final de la Champions

Dijo que nunca había visto intervenir al VAR en una tanda de penaltis, algo que es falso

Simeone
Simeone y el penalti de Montiel.

Simeone dio la nota en la rueda de prensa posterior al partido de vuelta de octavos de final de la Champions League entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. El técnico argentino se hizo la víctima por ese penalti anulado a Julián Álvarez por tocar dos veces el balón en el momento del lanzamiento, apuntando directamente a los árbitros y al VAR y montando un show en sala de prensa, pidiendo a los periodistas presentes que levantaran la mano si habían visto ese doble toque.

Pero el técnico fue más allá con una afirmación que se le está volviendo en su contra. «Nunca vi al VAR llamar a revisar un penalti en una tanda», dijo Simeone durante su discurso tras caer eliminados frente al eterno rival, una llorera que es totalmente falsa y que ha sido desmontada rápidamente por varios aficionados del Real Madrid en las redes sociales. Y es que las mentiras tienen las patas muy cortas, y más habiendo hemeroteca para acudir a ella con facilidad… El caso es que el VAR sí había actuado previamente en una tanda de penaltis, y no en un partido cualquiera, sino en la final de la Europa League que el Sevilla le ganó a la Roma en el año 2023, es decir, dos temporadas atrás.


El equipo andaluz y el cuadro italiano empataron a uno y acabaron jugándose el título en la tanda de penaltis. Uno de ellos fue lanzado por Montiel y Rui Patricio se lo paró, pero tras celebrar esa intervención y el fallo del sevillista, el VAR intervino directamente, revisó el lanzamiento y mandó repetirlo porque el portero portugués tenía los dos pies por delante de la línea de gol cuando el argentino disparó. En el segundo intento, el lateral sevillista marcó y el equipo hispalense acabó levantando la Europa League gracias a esa decisión del VAR.

Por si fuera poco, también cabe recordar que hay un precedente idéntico al de Julián Álvarez. Guste o no, Marciniak y su VAR tomaron la decisión correcta, que queda bien explicada en el reglamento. Si el jugador toca dos veces el balón durante la pena máxima, el lanzamiento quedará anulado. Hace más de un año, el la Copa Libertadores, le pasó lo mismo a River Plate, precisamente el ex equipo de la Araña.

El 9 de agosto de 2023, River Plate y SC Internacional disputaban la vuelta de los octavos de final de la Libertadores en el Estadio Beira-Rio (Brasil). Después de ganar la ida por 2-1 en el Monumental, River perdió por idéntico resultado en la vuelta y la final se fue a la tanda de penaltis. Después de 15 disparos impolutos, Pablo Solari, octavo tirador de River, también marcó. Sin embargo, el 36 se resbaló en su intento. El árbitro se llevó su mano al oído para analizar la jugada con sus compañeros en el VAR y después de una revisión exhaustiva de un poco más de dos minutos, el lanzamiento de Solari quedó anulado por tocar en dos ocasiones el esférico.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias