Muchos futbolistas sueñan con jugar alguna vez en el Real Madrid durante su carrera deportiva, algo que muy pocos pueden conseguir. En época de fichajes, los rumores se desatan y los representantes ofrecen a sus jugadores a diferentes clubes. El club blanco es el objetivo de muchos y esta vez ha salido el nombre de Bernardo Silva, que según diversas informaciones ha sido ofrecido al conjunto blanco a través de Jorge Mendes, su representante.
El jugador portugués es uno de los objetivos prioritarios de Xavi Hernández para su Barcelona para sustituir a Frenkie de Jong en caso de que este aceptara su salida dirección Manchester. No obstante, la posibilidad de este fichaje se antojaba complicado por las inmensas pretensiones que pedía el Manchester City. El conjunto citizen pedía una cantidad cercana a los 80 millones de euros, una cifra prácticamente inasumible para el Barcelona.
La temporada pasada de Bernardo Silva no pasó inadvertida para los grandes clubes europeos, siendo este uno de los pilares fundamentales para Guardiola. Pero fue Guardiola quien salió a transmitir que el jugador portugués era intransferible.
Una vez cerrada la posibilidad de fichar por el Barcelona, el periódico francés L’Equipe asegura que Jorge Mendes, representante del futbolista ha ofrecido al Real Madrid sus servicios. Pese a que la opción está encima de la mesa, el conjunto blanco no contempla esta posibilidad debido a la gran inversión realizada en Tchouaméni este mismo verano.
Carlo Ancelotti ya ha declarado en varias ocasiones que la plantilla está cerrada y que no esperan fichar a nadie más. Las únicas incógnitas que quedan son las posibles salidas de Mayoral al Getafe, la de Mariano, que parece enquistada, y las más difíciles de Asensio y Ceballos, cuyos futuros parecen estar en el propio Real Madrid. El mercado de fichajes todavía está abierto por un mes más y será las salidas quien determinen las posibles llegadas.